Águilas y Cardenales dividieron serie en Barquisimeto

Prensa/Águilas: Las Águilas del Zulia dividieron en la serie de dos encuentros en Barquisimeto al vencer este domingo a los Cardenales de Lara 6-4.

La defensa, bateo oportuno y pitcheo combinado permitieron la victoria número 22 de la campaña. Herlis Rodríguez fue protagonista del encuentro al ligar un doble en la parte alta de la sexta entrada que permitió empatar la pizarra a cuatro carreras luego de fallar el primer pitcheo en intento de toque. “Tenía la seña de tocar la pelota al primer pitcheo, al fallar me dieron la libertad de elegir si batear o tocar, aproveché una recta para que saliera el batazo” dijo el tachirense al finalizar el encuentro.

Rodriguez también fue clave con su guante al volar en el jardín central y quitarle un extrabase a Ildemaro Vargas comenzando el noveno capítulo. “Son jugadas arriesgadas pero uno confía en su instinto para darle también confianza al lanzador”  agregó el zurdo.

Desarrollo

Lara abrió el marcador con dos carreras ante el abridor Reinier Roibal quien luego mejoró en su presentación extendiéndola por espacio de 5.1 entradas donde ponchó a siete para llegar a 40 y terminar como líder en ese departamento,   además el cubano dio un boleto, ocho imparables y cuatro carreras.

Las Águilas comenzaron a descontar con dos rayitas en el cuarto Inning aprovechando el descontrol del relevista Fabían Blanco al permitir un indiscutible y otorgar dos  boletos. Jesús Flores con infieldhit remolcó una. Reynaldo Rodríguez dio uno de sus dos biangulares en el quinto que encontró en circulación a Jairo Pérez para producir la tercera alegría naranja.

Las tres de voltear la pizarra llegaron en el sexto al ligar doble Herlis Rodríguez que trajó a Jesús Flores, mientras elevados de safrificios de David Vidal y Jairo Pérez le permitieron a Yeltsin Gudiño y Herlis Rodríguez anotar la quinta y sexta anotación zuliana.

Los zurdos Edgar Alfonzo y Jesús Martínez volvieron a responder en situaciones difíciles. El primero obligó a Elvis Escobar a batear para doble play al fallar con elevado al jardín izquierdo que sirvió para poner out en el home a Carlos Rivero intentando anotar desde la tercera en el sexto, mientras Martínez dominó a Henry Urrutia con rolling a primera base en el séptimo.

Los zulianos cierran la semana con registro de dos triunfos en seis juegos y se mantienen quintos en la tabla de posiciones a un juego y medio del cuarto ocupado por sus rivales dominicales. El equipo reaparece el miércoles en Valencia enfrentando a los Navegantes del Magallanes.

Line Score    C   H   E

Águilas          6  9   1
Cardenales    4 12  1

PG : Reinier Roibal (3-2)
PP: Johdaniel Medina (0-4)
JS: Alexis Rivero (2)
Bateadores: Reynaldo Rodríguez 4-2, CA, 2 2H. Jesús Flores 3-2, CA, CE, 2 BB. Herlis Rodríguez 5-1, CA, CE, 2H.

Estadio : Antonio Herrera Gutíerrez
Tiempo : 4 Horas, 07 Minutos.