Alain Baroja blindará a Monagas S.C

Prensa MonagasS.C.- El campeón del reciente Torneo Apertura 2017 sigue confeccionando un plantel sumamente competitivo pensando en lo que será la lucha por los torneos en disputa del actual semestre, todo con la convicción de apuntar a la estrella, a la Copa Venezuela y a lo que será su participación histórica en la Conmebol Libertadores Bridgestone 2018.

Es por ello que la junta directiva del Monagas Sport Club, encabezada por Nicolás Fernández, anunció la flamante incorporación de Alain Baroja como nuevo elemento azulgrana, tras un acuerdo con Caracas Fútbol Club por el préstamo del guardameta con duración de un año.

El destacado cancerbero, de 27 años de edad, llega a la institución monaguense tras haber resguardado recientemente la portería de Sud America, equipo de la Primera División del balompié profesional uruguayo, durante los últimos dos semestres en los que además protagonizó 32 presentaciones.

“Desde que se mostró el primer interés de poder venir acá, me sentí bastante contento por la oportunidad porque es un lindo reto para mi carrera. Es un club que viene creciendo enormemente y lo ha demostrado el semestre pasado. Vengo con esa buena energía para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo siempre en lo que pueda”, fueron las primeras palabras de Baroja como nueva pieza azulgrana

Asimismo, el arquero oriundo de Acarigua, también posee una importante experiencia internacional pues, militó en el AEK Atenas durante la campaña 2015-2016, etapa en la que se coronó como campeón de la Copa Grecia. De igual forma, disputó 15 partidos con la Selección Nacional de Venezuela y ser el arquero titular en la Copa América de Chile 2015, además de siete partidos de Libertadores y cuatro de Sudamericana con Caracas FC.

“Trato de aprovechar esa experiencia y recorrido que he logrado tener a lo largo de mi carrera, para tratar de transmitirlo acá con mis compañeros. Vengo para acá con esa ilusión (de volver a recibir una convocatoria a la Vinotinto). Monagas ya ha tenido otros jugadores llamados a la selección y eso es importante. Hoy por hoy voy  a tratar de dar lo mejor de mí, tratar de estar en buen nivel no solamente para estar en la selección sino para ayudar al equipo”, señaló el guardavalla.

Igualmente, Baroja conoce de exigencias ya que también sabe lo que es dar una vuelta olímpica en Venezuela, pues el portero probó el dulce sabor de titularse en el fútbol criollo con los Rojos del Ávila al conquistar la estrella en la campaña 2009-2010 y la Copa Venezuela 2013, por lo que llega a suelo oriental con la firme convicción de aportar su grano de arena al plantel comandado por Jhonny Ferreira.

“Eso es lo importante de salir campeón en el torneo, que te da ese cupo para jugar en una Copa Libertadores y eso es vital para la institución, ya que vienen haciendo las cosas bien. Ahora quedan seis meses para seguir en ese buen camino y preparar la libertadores”, apuntó.