Alain Baroja destacó en su debut

Prensa Monagas SC. Tras una semana y media de su arribo a la “Ciudad Distinta”, Alain Baroja hizo su debut con Monagas Sport Club dando inicio a un nuevo reto que emprende en su carrera profesional. Una victoria sobre Portuguesa FC, con marcador de 4-1, fue el resultado bajo el cual se estrenó la flamante incorporación del elenco oriental para este Torneo Clausura 2017.

“Estoy contento de haber regresado de esta forma a Monagas, en el fútbol donde prácticamente me formé. Fue una alegría enorme haber compartido también con compañeros que ya había tenido antes y eso me ha hecho sentir bastante cómodo”, manifestó el guardavalla tras su debut.

Asimismo, el golero de 27 años de edad apuntó que se sintió cómodo en su primer partido con la casaca azulgrana y destacó que la confianza transmitida por sus nuevos compañeros, fue fundamental para su rápida adaptación al plantel. “Lo importante de haberme adaptado rápido, fue la bienvenida que me dio el grupo, eso fue un plus para poder jugar. Luego dentro de la cancha siempre trataré de dar lo mejor de mí, trato de seguir mejorando y no conformarme, pues uno gana pero cuando te haces un gol, más allá de que puedas ganar cinco a uno, siempre te va a doler”, acotó Baroja.

De igual forma, indicó que la confianza y competitividad que ha desarrollado con Ángel Hernández ayudará a que ambos puedan elevar aún más las capacidades y destrezas que poseen, todo apuntando a un mismo objetivo desde la posición que comparten, evitar los goles del rival para la continuación del éxito deportivo que atraviesa el club.

“Antes de venir siempre lo dije, Ángel es una gran persona y un gran profesional, tiene ese respeto no solamente en el Monagas, sino también en nuestro fútbol. Hoy me toca de compañero, y estoy agradecido por la bienvenida que me brindó, pues eso se refleja dentro de la cancha y se nota cuando juega él o cuando juego yo”, aseveró el ex portero de AEK Atenas, divisa con la que se consagró campeón de la Copa Grecia.

“Ese respaldo siempre lo tendremos y es positivo no solamente para nosotros, sino para todo el plantel. Se ha demostrado que somos un grupo muy unido y que los 30 jugadores empujamos para el frente, eso será importante para el semestre y esa competencia que podamos tener los dos, será positiva para estar preparados a cualquier llamado”, agregó.

En su primera prueba bajo los tres postes azulgranas, el guardameta, con experiencia internacional, mostró solvencia ante las arremetidas del cuadro llanero y logró acoplarse con nota positiva a la filosofía que pregona, el director técnico Jhonny Ferreira, dando buena salida al plantel monaguense desde la zona uno del campo.

“Me dijeron que estuviese tranquilo, que estuviese bien anímicamente. Físicamente ya venía trabajando fuerte con Keblin (Ochoa, preparador de porteros). La confianza que me ha dado el cuerpo técnico ha sido fundamental para sentirme cómodo dentro de la cancha”, explicó Baroja en cuanto las indicaciones del cuerpo técnico azulgrana de cara a lo que fue su primer partido con Monagas.

Ahora, tanto Ángel como Alain, seguirán exigiéndose al máximo para estar a la altura de las necesidades que demandará el actual semestre debido a la seguidilla de partidos que debe seguir encarando el plantel en busca de trascender en el Clausura y en la Copa Venezuela.

“Tenemos una seguidilla de partidos importante. Ahorita viene la Copa Venezuela y el fin de semana contra Anzoátegui en Puerto La Cruz. Son partidos claves y esa rotación la manejará el profesor. Nosotros debemos estar siempre preparados para cuando nos toque”, sentenció.