Alcaldía de San Diego rindió homenaje a Vinotinto Sub-20

La alcaldía del municipio San Diego confirió la “Orden Ciudad de San Diego y Botón Honor de San Diego, con el título de hijo adoptivo e ilustre” a siete jugadores de la selección Vinotinto de la Sub 20, que alcanzó recientemente el subcampeonato mundial en Corea del Norte.

La alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano manifestó su orgullo en nombre de todos los sandieganos y venezolanos, por su actuación durante los juegos en Corea del Norte donde a su juicio, resultaron “campeones de Venezuela”.

“Ustedes demostraron que en cada minuto de cada partido y cada jugada, era reflejo de un país pujante, que no se rinde, de un país que ha entendido al deporte como una forma de progreso y de superación, pero sobre todo, revelaron el sentimiento de unos jóvenes que durante semanas fueron la alegría de un país que atraviesa una etapa de la lucha histórica por el rescate de su democracia, caracterizada por la valiente lucha de su juventud aguerrida” expresó la alcaldesa.

Como muestra de esa gratitud se condecoró a: Joel Graterol, portero de la selección; Ronald Hernández, defensa;  Samuel Sosa, Christian Makoun; Yeferson Soteldo y Ronaldo Lucena, medio campistas; y Sebastián Cano, colaborador de la selección.

Por su parte, Yeferson Soteldo, agradeció a la alcaldesa por la condecoración y ofrecerles la oportunidad de visitar el municipio San Diego, “es un honor y una responsabilidad haber recibido esta condecoración”.

Prosiguió “estamos orgullosos de ver tantos niños y tanta juventud unidas a su Vinotinto. A esos niños les digo que sueñen, porque los sueños son para hacerse realidad y con esfuerzo constancia las cosas buenas llegan”.

Por su parte Christian Makoun expresó que fue “un placer recibir este reconocimiento por parte de la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano y un honor compartir con los sandieganos”. Incentivó a los pequeños a que “no se cansen de luchar y a los padres que siempre apoyen a sus hijos”.