Alexis Jordán asumirá mando de cantera de Carabobo FC

Prensa Carabobo FC.- Con miras de estructurar la cantera granate, pensando en la próxima edición de la Serie de Oro, la Junta Directiva de Carabobo Fútbol Club, presidida por Jimmy Ayoubissa, anuncia la contratación de Alexis Jordán como nuevo coordinador de las categorías menores, desafío que asumirá hasta el 31 de diciembre de 2018.

El estratega carabobeño, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol menor del estado, desempeñándose anteriormente como formador en clubes importantes, de los que se pueden nombrar Centro Italo, Hermandad Gallega y la Academia Puerto Cabello. Por lo que, tiene bastante conocimiento del talento carabobeño, además, tuvo la oportunidad de dirigir a varios jugadores que actualmente hacen vida en la institución industrial.

También, tiene la experiencia de haber sido entrenador en la Academia Dynamo de Margarita, Nueva Esparta, el cual Jordán calificó como una universidad del fútbol, ya que estuvo un año aprendiendo de la mano de adiestrados profesores extranjeros que le enseñaron una metodología de trabajo específica, que le ha funcionado para llegar a su puesto.

Asimismo, el organizador de las categorías menores, llega a Carabobo FC con la misión de posicionar a los granates como una de las canteras más sólidas del balompié venezolano, de cara a la próxima edición de la Serie de Oro, donde lucharán por transcender y lograr una sobresaliente presentación en el certamen más importante del fútbol juvenil nacional.

Respecto a su llegada a la Vinotinto Regional, y esta nueva etapa que será en su carrera como entrenador, Alexis Jordán mencionó de entrada que “es una bonita oportunidad para mí teniendo en cuenta mi corta edad, ser el encargado de la coordinación de las categorías menores del primer club de la ciudad, porque al final este es el equipo más importante del estado”, destacó.

En relación a la impresión que tuvo con los jugadores que hacen vida en la cantera industrial, el joven técnico, lo percibió como un alivio ya que resaltó, “me encontré con bastantes jugadores conocidos, incluso del primer equipo, que cuando eran juveniles tuve la oportunidad de dirigir. En las categorías menores y filial trabajo con un grupo que se me hace familiar, la Sub-14 y Sub-16 ha sido un trato muy receptivo, sobre todo los profes también han aceptado el modelo de trabajo que se aplicará, entonces eso facilita las cosas”.

A su vez, el timonel valenciano, explicó cómo ha sido el trabajo con la directiva, con respecto a la manera en que se trabajará el próximo año. Asimismo, manifestó su compromiso con el equipo de formar jugadores para la Vinotinto Regional que puedan disputar minutos con el filial y en el plantel profesional de la institución.

Igualmente, se han comenzado los preparativos de cara a la cercana temporada con el objetivo de compenetrar todas las categorías, iniciando con la captación de talentos desarrollada en el Polideportivo Misael Delgado al mando de todos los profesores de la cantera.

El coordinador industrial, analizó el propósito de esta exploración de nuevos prospectos para el equipo, “es importante que sepamos que estamos buscando todo el talento del estado, tratando de mirar cada zona, esta es la primera parte del plan que tenemos, que es que los jóvenes del estado puedan, venir a nuestras instalaciones y empezar a mirar por edades una cierta cantidad de niños que hacen vida en nuestro fútbol y sobretodo en Carabobo”, expuso Jordán.

Además, habló sobre cómo será la segunda etapa del plan de trabajo para incorporar refuerzos y expresó que observarán la fase final del Torneo Estadal, sabiendo que existe una gran cantidad de competitividad, igualmente se visitarán las academias y escuelas para seguir con más detenimiento las capacidades de los jugadores.

Por otra parte, el mandamás reveló cual será la filosofía que desea implementar en el club carabobeño, “vengo con la intención de establecer un método de trabajo y un modelo de juego específico, que parte desde el orden y una buena dirección. Arribo de una escuela importante donde me enseñaron a tener mucha disciplina, los profesores a partir de este semestre van a tener clases, es importante formar entrenadores para que puedan ser formadores de talento y que en un futuro no se nos escape ningún prospecto, para que pueda dar frutos en la primera institución del estado”.

Finalmente, recalcó su principal tarea en lo que será su paso por la Vinotinto Regional, “mi reto es conseguir que los niños y adolescentes de la región, quieran venir a Carabobo Fútbol Club, que se llegue a esa identidad con el granate y la idea es que los mejores jugadores, los talentos del estado, incluso los cercanos por zonas geográficas, puedan participar y unirse al equipo. Luego, formarlos para cuando den el salto al profesionalismo, estén preparados y adaptados a lo que ese desafío va a incluir, mientras tanto, en la base, simplemente tratar de llevar esto por un buen rumbo y hacer un nombre a nivel de fútbol formativo”.