Alfredo Urdaneta se unió a entrenamientos de APC

Luis Segundo Durán-Prensa Academia PC. El mediocampista académico Alfredo Urdaneta comenzó a trabajar con el equipo profesional desde el pasado lunes, cuando recibió el llamado del entrenador Junior Romero. El oriundo de Maracaibo (Zulia) es ficha de la sub-16 donde figura como uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

Urdaneta tiene 15 años y a su corta edad ha logrado ser selección del estado Zulia, selección del estado Carabobo (actualmente está en la plantilla que representará al estado en los Juegos Nacionales). El torneo 2016 jugó todos los partidos de la Serie de Oro con la Academia, dando 11 asistencias y anotando en 4 oportunidades.

“Trabajar con el equipo profesional es importante para mi carrera como futbolista, debo aprovechar esta oportunidad para seguir adquiriendo todo lo positivo del fútbol. Estar rodeado de futbolistas con trayectoria amplia como Roberto Carlos Bolívar y Ángel Agnello, por ejemplo, es satisfactorio, me aconsejan muchísimo y siempre escucho cada comentario”, expresó el mediocampista.

Sobre su presente y futuro, Alfredo comenta: “Trato de vivir el presente, sin embargo lucho cada día para llegar a ser selección nacional, para todo futbolista venezolano es un sueño vestir la camiseta Vinotinto. Además quiero debutar con la Academia, equipo que me ha brindado la oportunidad de aprender y seguir creciendo”, finalizó.