Alí Cañas, nuevo DT del Zamora FC

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. Tras la salida de Luis Vera, Zamora Fútbol Club busca enderezar su rumbo con un nuevo estratega y se hizo de los servicios de José Alí Cañas, que asumirá las riendas del blanquinegro por lo que queda de 2017.

A su llegada a territorio barinés, Cañas pudo dirigir la tarde de este martes, su primera práctica con todo el plantel. “Estoy muy contento de llegar a una institución tan importante como Zamora FC, una institución que se acostumbró a ser ganadora, que busca los caminos del éxito a través de su organización y su directiva que cada día quieren crecer más. Se está pasando una situación difícil, pero sabemos que vamos a sacar esto adelante”, fueron las primeras impresiones del nuevo DT.

Una de las cosas que más le apeteció al merideño, fue el proyecto que viene desarrollando la junta directiva de promover talento joven, de lo que pudo destacar: “Una de las cosas que me trajo acá fue el proyecto institucional. Las circunstancias conllevan a otra cosa, pero me atrae lo que ellos (directivos) quieren hacer, que es lo que siempre ha estado en mi pensamiento, de lo que uno ha visto y observado fuera del país para buscar esos caminos del éxito”.

Muchos de los jugadores ya los había podido observar, aunque no dejó escapar el resaltar la juventud de sus pupilos, de los que quedó muy impresionado con lo visto. “Hay un grupo de jóvenes pero que tienen mucho recorrido, por ahí cuatro jugadores de experiencia que son importantes, que han tenido la oportunidad de jugar en el fútbol internacional. Además, de los más jóvenes se está esperando mucho de ellos, por eso venimos a aportar con nuestra experiencia el aplicar ideas nuevas con la ilusión y las ganas que tienen los jugadores de sacar esto adelante”.

Barinas, se ha caracterizado para cualquier técnico como una ciudad cómoda para trabajar, a ello se le atribuye también, el tener unas canchas propias para entrenar. Al respecto, Cañas dijo: “Este equipo en la parte de estructura sigue creciendo, por eso apostamos a formar, a tener una cantera con gente que esté formando nuevos jugadores y a eso es lo que apuntamos. Es bueno que hay instalaciones para trabajar y eso es importante”.     

Zamora FC, que luego de siete años no sabía lo que era estar en la zona baja de la clasificación, busca levantar vuelo y ubicarse en los puestos que merece estar. “Como entrenador, uno le da las herramientas, las ganas y la motivación a los jugadores pero, a la larga, ellos son los que toman las decisiones dentro del campo. Sé que con la capacidad que tienen, todo saldrá bien y llevaremos al equipo a donde debe estar”, sentenció el nuevo técnico del blanquinegro.​