Altieri regresó para aportar conocimientos y determinación

prensa de Deportivo Anzoategui.- Lisandro Altieri tomó la sartén por el mango y volvió a su hábitat natural: el banco. Es miembro del cuerpo técnico del Deportivo Anzoátegui, y pone a disposición del club los conocimientos de un estratega que, en el pasado reciente, demostró su capacidad para estar al frente de un equipo profesional. Su primer aporte desembocó en el 1-3 ante la Academia Puerto Cabello, para ahora prepararse bajo la premisa de doblegar a Trujillanos este sábado en Puerto La Cruz. Cuando el duelo terminó, tuvo palabras para hablar del presente, sin olvidarse de la importante que representa pensar a futuro, pues el club ha comenzado a ganar.

Como técnico, estuvo a punto de conseguir un ascenso a Primera División con Petroleros de Anzoátegui, y mucho aportó para que Deportivo Anzoátegui permaneciera en la máxima categoría del balompié criollo en 2018. De nuevo, está uniformado, ayudando para que el barco llegue a destino seguro, sintiendo en carne propia los efectos del estrés que genera darle forma a ideas innovadoras, como poner a Jesús Quintero de central y que ahí rinda.

“Cuando me integré al grupo de trabajo, lo hice pensando que el equipo creciera desde lo motivacional. Ganamos por una serie de situaciones que confabularon a nuestro favor, pero lo más importante es que hemos podido cambiarle el rostro al club, trabajando arduamente para salir adelante y escalar posiciones”, aseveró el estratega, quien ponderó la actuación de sus dirigidos con adjetivos de calificación positiva, entendiendo que la confrontación del siguiente sábado, ante los andinos, es fundamental pensando en salir de los últimos puestos, para después buscar competir en zona media.

“Todas las personas quienes hacen vida en esta institución, se entregan al máximo, y eso tiene un valor especial para nosotros. En lo futbolístico, fuimos contundentes en ataque, y mostramos la solidez defensiva que se requiere para ganar esta clase de duelos. Destaco la actuación de Quintero, clave en las pelotas detenidas cuando hubo que defender, cumpliendo en una posición que le pedimos asumiera”, agregó el ingeniero, quien no tiene ningún temor a pensar en grande cuando de tiempos venideros se habla.

Altieri tiene claro que quedan 11 episodios para terminar esta serie llamada Torneo Apertura 2019, que no comenzó de la mejor manera para los orientales, pero este primer e importante paso, abre brecha al futuro alentador, porque ahora es cuando queda tela para cortar en dirección a ver consolidada una idea de fútbol que basa sus premisas en tenencia, concreción y toma de acertadas decisiones en momentos oportunos.

“Lo más importante para nosotros a partir de ahora es tener una buena actitud y estar siempre concentrados. Sumamos a consecuencia del buen juego, lo que indica que nada fue casualidad, pero para el grupo, esto apenas está comenzando. Como familia, vamos a salir adelante, unidos y motivados con esta clase de triunfos importantes”, concluyó.

Solo unas pocas horas tendrá el equipo para recuperarse, pues en horas de la tarde de este jueves, se prevé regresen a los entrenamientos pensando en el duelo que tendrán en apenas tres días, frente a un elenco que perdió en casa con Mineros por incomparecencia policial.