Álvarez: “Zamora tiene una identidad de cómo jugar”

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC. Con pasos firmes sigue desarrollándose la pretemporada de Zamora Fútbol Club de la mano de Luis Vera y todo su cuerpo técnico que han mantenido durante este inicio de semana sesiones de doble turno.

La preparación física está al mando de Enrique Billy Álvarez, que apunta a retos altos a su llegada al campeón, del que dijo: “Agradecido por estar acá en Zamora FC, ya tenemos unos días trabajando con mucho esfuerzo donde hemos alternado trabajos coordinativos y preventivos, además se ha hecho énfasis en la parte de resistencia, sumado a trabajos aeróbicos”.

A su vez, Billy ha podido ver durante estos días una parte de la base de jugadores del equipo Filial que pudiera integrar el equipo de Primera División, por lo que destacó lo importante de que esos jugadores tengas las mismas condiciones físicas que un jugador de Primera. “Este primer grupo con el que hemos trabajado se les ha notado mucho las ganas, hay mucha juventud. Esperamos que cuando se incorpore el resto del grupo ellos mantengan esa misma intensidad. Nosotros buscamos cuidar todos los detalles desde lo físico hasta lo táctico”.

Por otro lado, el preparador físico comentó sobre cómo esperan desarrollar la pretemporada en suelo barinés, donde han podido realizar sesiones en distintas áreas. “Zamora tiene una identidad de cómo jugar, ahora el ‘profe’ Vera le va a colocar ese toque de él pero sin olvidarnos de la parte física porque tendremos un semestre bastante largo. Este es un trabajo en conjunto de todo el cuerpo técnico, que lleva a que los jugadores puedan llegar de la mejor manera antes del inicio de campeonato”, finalizó Álvarez.

Zamora FC cumplirá esta semana con prácticas de doble turno, en la mañana harán rotaciones de días con gimnasio y cancha de arena, mientras que en las tardes se mantendrá los entrenos en la cancha de Fuerte Tavacare.