Anderson Cardozo dio triunfo al Zamora

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. Con goles de Anthony Uribe y Anderson Cardozo, Zamora Fútbol Club se quedó con los tres puntos en casa en un muy disputado encuentro, por la fecha diez del torneo Clausura 2017, ante la oncena del Deportivo La Guaira.

El grupo que dirige José Alí Cañas salió desde el primer minuto a proponer su fútbol para llevarse la victoria. La primera oportunidad clara para Zamora FC llegó con apenas doce minutos de juego: Un centro al área de Sebastián Fernández que Ignacio González impactó de cabeza, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Al 22’ llegaría el primer tanto para la Furia Llanera: Ángel Osorio envió un pase a Anthony Uribe desde la izquierda, y éste recibió en el punto penal para librarse de una marca y rematar fuerte a la escuadra izquierda del pórtico “litoralense”, de esta manera puso el 1-0 en la pizarra.

 El primer tiempo se cerraría con una jugada individual de Sebastián Fernández que luego de librarse de una marca enviaría un disparo fortísimo que encontraría a Alan Liebeskind bien ubicado, con esto ambas escuadras se irían al descanso con una ventaja parcial para Zamora FC.

¡VICTORIA MATUTINA!

Luego de suspenderse el partido por la fuerte lluvia, el segundo tiempo se reanudó a tempranas horas de la mañana. Con 58’ de la segunda mitad, el conjunto naranja consiguió igualar el marcador por intermedio de Zamir Valoyes quien mandó un fuerte disparo directo al ángulo derecho del marco defendido por Johel Semidey.

Al 76’, Fernández probaría con un sutil remate cruzado, pero sin fortuna ya que Liebeskind alcanzaría a rechazarlo. Sin embargo, la más clara de la segunda mitad la tuvo Ángel Osorio que disputó la esférica al borde del área para que finalmente el cancerbero rival –con un poco de imprecisión- se quedara con el balón.

El partido se cerraría con un tiro libre, en el agregado, que fue ejecutado por Anderson Cardozo con un exquisito disparo que, de pierna derecha, lo mandó con dirección al fondo de la red del marco defendido por Alan Liebeskind quien se quedó inmóvil al ver como caía el 2-1 definitivo.

Ficha técnica:

Zamora FC (2): Johel Semidey; Óscar Hernández, Ignacio González ©, Kevin De La Hoz, Mayker González, Luis Melo, Anderson Cardozo, Franklin Milano** (Christian Makoun** 46’ – Erickson Gallardo 61’), Sebastián Fernández (Eduardo Sosa 82’), Ángel Osorio, Anthony Uribe.  DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone; José Pinto, Diego García, Óscar Rodas.

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind, Diego Meleán, Edwin Peraza, Walter Ibáñez, Richard Lobo (Giamcarlos Betancourt** 46’), Vicente Suanno © (Francisco La Mantía 41’), David Centeno, Danny Pérez**, César González (Keiver Zuñiga 74’), Juan Azócar, Zamir Valoyes.  DT: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos Olses**, Yohan Cumana, Luis Morgillo.

Goles: Anthony Uribe 22’ Anderson Cardozo 90+4’ (ZAM); Zamir Valoyes 58’ (DLG).

Amonestados: Sebastián Fernández 25’ (ZAM); César González 47’ Juan Azócar 82’ (DLG).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Javier Marquina (MER).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).