Ángel Hernández jugará con APC

Redacción: Williams Salazar Fernández  Fotos: Carlos Bermúdez. – La arquería de la Academia Puerto Cabello ya tiene su “ángel de la guarda”. Luego de coronarse campeón absoluto de la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional Venezolano, en 2017 con Monagas SC, Ángel Hernández arribó al litoral carabobeño para aportar su veteranía, liderazgo y probidad delante de los tres palos.

El “Rastafari”, como se le conoce al guardameta, ya entrenó con la plantilla que dirige Jeremy Nowak, en el que será su nuevo hogar: la “Bombonerita”. Posterior a su primera sesión de prácticas, se mostró enfocado en afianzar seguridad a la portería académica durante el Torneo Apertura 2018.

“Una nueva experiencia, un nuevo reto para mi, llego a un equipo con muchísima ambición, donde también llegaron jugadores con mucha jerarquía y eso te indica que queremos competir”, expresó Hernández. En cuanto al arranque de temporada, destacó que el combinado porteño ha firmado grandes partidos durante las dos primeras jornadas de la competición semestral.

Con 37 años y una senda por al menos 12 clubes de fútbol en Venezuela, el natural de Charallave será pieza clave para el DT del equipo azul y naranja, quien le pidió que vertiera todos sus conocimientos y capacidad en pro de patentar una fórmula victoriosa. Al respecto, comentó que Nowak fue una de las primeras personas de la Academia Puerto Cabello que lo contactó para que formara parte del plantel.

“Me pidió que trate de aplicar toda la experiencia que he podido tener en los diferentes clubes y que se ponga de manifiesto en cada uno de los partidos que me toque jugar. Esperemos adaptarme rápidamente al grupo y a lo que quiere el profe Jeremy”, soltó el nuevo cancerbero de los académicos.

Para Hernández, el recién iniciado torneo representa un fuerte desafío al considerar que las 18 escuadras que componen la Liga FutVe se prepararon bastante bien. Asimismo, enfatizó que entre los guerreros de la “Bombonerita” existe talento para enfrentar cada duelo del calendario.

Tras indicar que es la primera vez que se encuentra en la ciudad portuaria, refirió que ha sido recibido de gran manera y que espera que la afición porteña siga respondiendo como en la segunda fecha, cuando se vivió un llenazo por el debut en casa.