Anthony Uribe lideró goleadores de Zamora

Freddy Bautista-Prensa Zamora FC.- La Furia Llanera, que finalizó un gran semestre que le adjudicó para el año 2018 un nuevo torneo internacional, tuvo en su plantel a un jugador que supo responder con goles que fueron claves, tal es el caso de Anthony Uribe.

Nació en La Guaira y, con 27 años, su paso por el fútbol venezolano no ha pasado desapercibido. Para el año 2010 inició su formación como profesional en Caracas FC, donde debutó en la máxima categoría. Luego pasó al equipo capitalino de Atlético Venezuela en el que estuvo hasta 2016, para después recalar en 2017 a la institución más laureada de los últimos años del balompié nacional: Zamora Fútbol Club.

Su llegada al tricampeón estuvo un poco accidentada en los primeros seis meses del año, con lesiones que poco le permitieron tener continuidad en las convocatorias. A finales de agosto, la llegada de un nuevo estratega (José Alí Cañas), fue importante para el litoralense, que tuvo la confianza del DT en un momento crítico que afrontó a principio del torneo Clausura el conjunto blanquinegro, y que de gran manera tuvo en este delantero, un arma importante en el once titular.

A falta de un último partido por disputar –la Gran Final de Copa Venezuela-, el atacante supo perfeccionar su toque goleador, ese mismo que lo llevó a conseguir seis dianas sólo en el Clausura 2017, además de cuatro tantos en Copa, para llegar a la cifra redonda de diez goles. Su más cercano perseguidor en este semestre fue Ángel Osorio, que con cinco goles en el Clausura, cerró escoltando a “El Matatán” Uribe.

Entre el resto de goleadores de este torneo para Zamora FC, sigue en el tercer lugar el central uruguayo Jorge Ignacio González, que apareció con tres tantos, seguidamente de Eduardo Sosa que endosó dos a su cuenta durante este semestre al igual que Óscar Rodas. Mientras que Juan Falcón, Anderson Cardozo, José Pinto, Javier Maldonado, Mayker González y Sebastián Fernández; saborearon las redes solo una vez.