Arace: «Hemos agarrado rápidamente la idea del técnico»

Redacción: Miguel Santana (@santanadeportes)

Fotos: Carlos Estanga (@cestanga)

Rafael Arace exprimió al máximo la oportunidad que Aragua Fútbol Club y “Kike” García le dieron. Hace seis meses llegó a préstamo procedente del Caracas Fútbol Club, buscando los minutos que en la capital no estaba viendo, convirtiéndose en el jugador más desnivelante de una escuadra que a Liguilla clasificó. Cinco anotaciones y 20 presentaciones son razones suficientes para invitarse a sostener, para el Clausura, un rendimiento que lo ubicó en el primer escalón, pero autocrítico y expectante, entiende que la segunda mitad del año le permitirá pagar una deuda.

“Tengo un semestre en esta institución y siento que tuviera dos años. El trato con los compañeros y la confianza del entrenador han sido cosas importantes, que me han permitido agregar más argumentos a mi fútbol. Me siento cómodo, pero no conforme con las asistencias, porque no solamente quiero tener presencia en el área, sino también contribuir para anotar goles”, reconoció.

Eso se llama tener agallas, y por aquello, en cada entrenamiento luce tan concentrado. Faltan días para que comience la fiesta balompédica y en Maracay solo sueñan con estar en una competición internacional, teniendo varias vías para acceder al cumplimiento de dicho objetivo. Uno es ser campeones de Copa Venezuela, reeditando lo que García, Marco Vivas y Luiryis Palomino hicieran ganando la edición del 2007, teniendo ahora idéntico sueño sentado en los bancos.

“Es una competición corta, en la que cuenta cada detalle. Ser campeón te da prestigio y eso es lo que este equipo quiere. Hemos agarrado rápidamente la idea del técnico, estando plenamente seguros de hacer grandes partidos”, dijo el volante ofensivo, quien en el pasado formase parte del Deportivo Petare.

Otro sendero es la tabla acumulada, porque con 30 unidades, los aragüeños finalizaron en el quinto peldaño, teniendo una inmejorable oportunidad para seguir escalando en dirección a los primeros puestos. En tal sentido, clave será sumar tanto como puedan, sacando máximo provecho de la localía en partidos directos.   

“Sin conocernos demasiado hicimos las cosas bien, así que esperamos que ahora sea mejor, porque llevamos más tiempo preparándonos y entendiéndonos. Somos una familia humilde, pero preparada. “, destacó el caraqueño, quien listo está para seguir aportando en la zona de finalización.

Aragua continúa exigiéndose al máximo en el Hermanos Ghersi, donde cada sesión de entrenamiento los acerca más al anhelo de un cuerpo técnico que solo piensa en excelente ser. Érase una vez Arace, historia de un luchador con ganas de crecer.