Aragua Cayó ante Trujillanos

Prensa Aragua FC.-  El Aragua Fútbol Club no alcanzó superar a sus similares de Trujillanos FC, luego de caer dos goles por uno en condición de visitante en el Estadio José Alberto Pérez de Valera, este domingo 3 de febrero, en el compromiso válido por la jornada 2 del Torneo Apertura 2019.

El elenco Aurirrojo a pesar de mostrar una gran superioridad ante los rivales durante los 90 minutos del partido, no le bastó para triunfar en suelo andino. Los dirigidos por Enrique “Kike” García, desde el pitazo inicial buscaron ansiosamente romper las redes contrarias, siendo José Torres el jugador más versátil en la zona de ataque, efectuando disparos al arco en diferentes ocasiones, pero que lastimosamente no encajaron dentro de los tres palos.

Al minuto 23, una infracción del lateral izquierdo Moisés Acuña dentro del área aragüeña, le otorgó al juez principal sentenciar un penal a favor del cuadro local, siendo el jugador Winston Azuaje el encargado de abrir el marcador desde los doce pasos.

En el transitar de las acciones en la segunda parte del encuentro, el volante ofensivo Rafael Arace, probó desde larga distancia al portero del combinado aurimarron, pero el remate del caraqueño se fue desviado por arriba del travesaño. Luego, una nueva falta dentro del área por parte del guardameta del Aurirrojo Héctor Pérez Cuevas, le permitió al árbitro pitar pena máxima para los de Valera, siendo nuevamente Winston Azuaje el encargado de convertirlo en gol.

Los de la Ciudad Jardín no bajaron los brazos y buscaron en innumerables oportunidades igualar el marcador. Al 86’, Juan García Reyes hizo acto de presencia en el encuentro, al definir de una manera magistral un penal que sentenció el principal, tras una falta que recibió el delantero Héctor “Tico” Pérez dentro del área del contrincante.

El partido llegaría a su final con el marcador 2-1, convirtiéndose en la primera caída en el Torneo Apertura 2019 para los de amarillo y rojo. Ahora, el Aragua FC retornará a la ciudad de Maracay, donde se prepararán durante la semana para afrontar el próximo sábado 9 de febrero la tercera fecha del certamen liguero ante el combinado de Zulia FC.