Aragua disputó su tercer amistoso de pretemporada

Prensa Aragua FC. El equipo que dirige técnicamente Antonio Franco disputó su tercer amistoso ante el Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare de  cara al venidero Torneo Clausura 2017, último roce preparatorio del Aragua Fútbol Club para poner fin a la fase de pretemporada y comenzar a enfocarse en el primer duelo de competición que será ante el Zamora FC en condición de local.

La plantilla de 30 jugadores que estuvo concentrada una semana en la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa, dejo el hotel de concentración desde muy temprano para trasladarse hasta Cabudare, específicamente al Estadio Metropolitano donde jugó su tercer partido de preparación, este encuentro deportivo se dividió en dos bloques, dos partidos de 90 minutos que pudo aprovechar el director técnico Tony Franco para utilizar a todos su jugadores dentro del rectángulo de juego.

En el primer partido, que arrancó a las 8:30 de la mañana en el césped del Metropolitano, la oncena Aurirroja empató 2-2 con tantos de Arnold López y Juan García Retes, ambas anotaciones fueron concretadas en el segundo tiempo de este compromiso. Mientras tanto, en el segundo duelo de la mañana de este sábado, el Aragua FC cayó por la mínima, sin embargo su planteamiento táctico ante el equipo rival fue en una mayor parte ofensivo buscando concretar los tantos que le permitiera sumar en este roce de preparación.

Con este tercer partido amistoso, Aragua FC cierra la pretemporada de 13 días continuos de trabajo, esfuerzo, concentración y desde ya con las ganas, la lucha y las garras de comenzar con el pie derecho en busca de concretar los objetivos partido tras partido. Durante este proceso de acoplamiento Aragua FC disputó dos encuentros más, el primero en Maracay donde recibió a su similar de Estudiantes de Caracas ganando el duelo 2-1 con goles de Dustin Valdez y José Romo, mientras que el segundo fue ante Llaneros EF en el campo del Rafael Calles Pinto de Guanare.

El equipo Aurirrojo que finalizó el Apertura 2017 en la fase de los cuartos de final de la liguilla, incorporó a 5 refuerzos puntuales que aportarán sus habilidades para remar junto con el resto de los jugadores nuevamente entre los primeros 8 equipos del futbol venezolano. Entre los jugadores nuevos se encuentra Alexander “Makelele” González, mediocampista panameño, además del delantero Edgar Bonilla, el volante Aaron Martinez, el experimentado Alberto Cabello y el poli funcional Ynmer González, sin embargo la gran novedad en esta fase de pretemporada fue el regreso a los entrenamientos del delantero histórico de Jesús “Chuto” Lugo, quien luego de 7 meses de lesión ya se incorpora al resto de la plantilla.

Aragua FC regresa esta misma tarde a la Ciudad Jardín, donde se tomarán el día de mañana de descanso para ya el lunes comenzar con la semana pre competitiva enfocados en su primer rival del Torneo Clausura 2017, el equipo de Zamora FC.