Aragua eliminó a Dvo La Guaira de Copa Venezuela

Prensa Aragua FC.-  El Aragua Fútbol Club del estratega Antonio Franco avanzó la noche de este miércoles a los cuartos de final de la Copa Venezuela tras eliminar a Deportivo La Guaira en la ronda de penales tras finalizar con global de 1-1 el compromiso en los 90 minutos reglamentarios, duelo que se vivió en el templo Aurirrojo; el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Los primeros 45’ minutos fueron muy parejos en el que las ocasiones de cara al gol vinieron por parte de ambas oncenas, pero las más claras las produjo el cuadro local quien desde el pitazo inicial del encuentro buscó anotar el gol que igualara el global de esta llave. Desde el minuto 3’ Edgar Bonilla se asomó con el primer disparo para los aragüeños, pero el derechazo no llevo mucha dirección por lo que se fue por encima del arco. Más tarde, a los 27’ el juvenil o Edanyilber Navas, quien tras una maravillosa jugada individual, disparó desde larga distancia,  pero el cancerbero visitante pudo rechazar el disparo evitando el gol del Aragua FC en los primeros compases del partido.

Después de varios intentos por parte de los Aurirrojos, el gol llegó gracias a un disparo de “El Killer” Juan García Reyes, quien aprovechó un tiro de esquina en los minutos agregados de la primera mitad para lograr de esta forma poner el balón en las redes de la arquería del cuadro naranja. De esta forma concluyó las acciones de la primera mitad con un parcial de 1-0 a favor de los locales y con un global de 1-1.

En la segunda parte, el combinado de amarillo y rojo a pesar de ir un gol arriba, no se conformaron y fueron con ganas de mantener la ventaja, por lo que el estratega Antonio Franco movió su banco realizando el cambio de juveniles para que ingresara Leswis Landaeta por Edanyilber Navas a los 64’, dos minutos más tarde el turno fue para el delantero Edgar Bonilla quien cedió su puesto por “La Pantera” Ynmer González. En la fracción 76’, Jesús  “Chuto” Lugo fue el último movimiento por el DT Tony por el capitán Jarol Herrera.

Los últimos minutos fueron de alta intensidad en el césped del Olímpico, donde el encuentro se volvió una transición de ida y vuelta con un guardameta Aurirrojo como Yhonatann Yustiz , quien fue figura al tapar varios balonazos que iban con dirección de gol por parte del Deportivo La Guaira. Poco antes del término del encuentro los dos equipos se quedaron con 10 en cancha debido la expulsión del goleador Aurirrojo Juan García al 81’ y el lateral Manuel Granados por parte de los visitantes.

Las acciones culminaron durante los 90’ con victoria de 1-0 para el Aragua FC, pero el encuentro se definió en tanda de penales debido al  global 1-1.

EJECUCIÓN PERFECTA

El encuentro se definió en la tanda de penales, y los primeros en patear desde los doces pasos fue el conjunto del Aragua FC. Jesús Lugo, Alberto Cabello, Ynmer González, Cesar Urpin y Arnold López fueron los jugadores Aurirrojos que ejecutaron a la perfección los disparos frente al arco de Alan Liebeskind. Por parte de La Guaira los cobradores fueron Walter Ibáñez, Cesar González y David Centeno con disparos a gol, mientras Edwin Peraza falló por el equipo naranja.

Con un invicto de 15 partidos si n caer en casa, Aragua FC clasifica a los cuartos de final de esta Copa Venezuela 2017. Los Aurirrojos tendrán que pasar la página y concentrarse ahora en lo que será el Torneo Clausura 2017 cuando reciba este sábado a las 11:00 de la mañana a su similar de Deportivo Táchira, duelo correspondiente a la Jornada 10 que se disputará en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay con transmisión televisiva de TLT y por el circuito radial, aragüeña.

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FC (1): Yonathann Yustiz, Alberto Cabello, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Cesar Urpin, Jarol Herrera (Jesús Lugo 75’), Arnold López, Alexander González, Edanyilber Navas (J) (Leswis Landaeta 64’ (J)), Edgar Bonilla (Ynmer González 66’), Juan García Reyes. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Dustin Valdez, Luis Corredor, José Torres, Framber Villegas.

DEPORTIVO LA GUAIRA (0): Alan Liebeskind, Manuel Granados, Edwin Peraza, Walter Ibáñez, Diego Melean, David Centeno, Vicente Suanno, Danny Pérez (J), Yohan Cumana (Cesar González 75’), Juan Carlos Azocar, Zamir Valoyes. DT: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Carlos  Olses (J), Luis Morgillo, Francisco La Mantia, Keiver Zuñiga, Giancarlos Betancourt (J), Richard Lobo.

Gol: Juan García Reyes 45’ (AFC)

Tarjetas Amarillas: Alexander González 8’ (AFC),  Manuel Granados 21’ (DLG), Edgar Bonilla 34’ (AFC), Jarol Herrera 75’ (AFC), Jesús Lugo 82’ (AFC)

Tarjeta Roja: Juan García Reyes 81’ (AFC)

IDA: Deportivo La Guaira 1-0 Aragua FC. Gol: Vicente Suanno.

VUELTA: Aragua FC 1-0 Deportivo La Guaira. Gol: Juan Garcia R.

GLOBAL: 1-1