Aragua empató con Portuguesa

Prensa del Aragua FC.- El Aragua Fútbol Club consiguió sumar una nueva unidad en la carretera, luego de igualar a un gol contra el Portuguesa FC, este miércoles 3 de abril en el Estadio General José Antonio Páez, por el encuentro correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2019.

Desde el inicio del compromiso, los Aurirrojos salieron en ataque en busca de mostrar determinación en suelo visitante. La primera opción para los de amarillo y rojo, fue al minuto 6 de partido, cuando Diego García cobró un potente tiro libre que llegó directo a las manos del portero Luis Terán.

Al 26’, una falta dentro área, le permitió al árbitro principal sentenciar penal para los locales, pero el guardameta Yhonatann Yustiz descifró el disparo de Erick Sarmiento, evitando por los momentos el primer tanto para los Rojinegros.

Los dirigidos por Enrique García regresaron del descanso con el objetivo de sumar en Acarigua. Al 63’ Edanyilber Navas intentó probar al arco local, efectuando un fuerte remate que puso en peligro a los portugueseños, pero el portero Terán alcanzó a quedarse con el esférico. En la fracción 64’, César Urpin realizó un disparo que colocó nuevamente en riesgo a los de casa, pero el balón se fue rozando la portería Rojinegra.

Al minuto 75 Yeiber Murillo abrió el marcador para el Portuguesa FC, pero los Aurirrojos no bajaron los brazos y continuaron presionando en zona de ataque enfocados en empatar el encuentro. Al 83’, Yhonatann Yustiz volvió a intervenir para mostrar jerarquía y poderío, salvando a los suyos al detener un disparo por parte de Jorge Luna desde el punto penal y posteriormente, desviar con los puños un remate luego del rebote.

Instantes después, una mano de Luna en el área, permitió una pena máxima a favor de los aragüeños, siendo José Torres el encargado de cobrar desde los doce pasos, pero Terán adivinó y despejó el balón, seguidamente, “Topito” aprovechó el rebote y remató para igualar las acciones en Acarigua.

Con este resultado, los de la Ciudad Jardín alcanzan las 17 unidades en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2019. El Aragua FC retorna a Maracay para planificar desde ya lo que será el compromiso ante Lala FC por la fecha 13, que se disputará este sábado 6 de abril en el Hermanos Ghersi Páez.