Aragua empezó con tres puntos

Redacción: Miguel Santana (@santanadeportes)
Fotos: Carlos Estanga (@cestanga)
Prensa Aragua FC / Maracay, 28-07-2019.- Con goles de Edanyilber Navas y José Torres, Aragua venció 1-2 a la Academia Puerto Cabello, en duelo válido por la jornada uno del Torneo Clausura 2019, que se llevó a cabo en la Bombonerita, donde los dirigidos por “Kike” García sumaron sus primeros tres puntos del semestre, con una exhibición de juego vistoso y permanente vocación ofensiva, generando innumerables situaciones de cara al pórtico de Eduardo Herrera.

Basándose en la tenencia del balón como principal argumento de juego, la primera opción real de gol se registró al minuto uno, cuando el talentoso juvenil aragüeño daba muestras de claridad en zona de finalización, al disparar con fuerza desde el costado izquierdo, sin generar ninguna consecuencia positiva para la escuadra visitante, que comenzaba a crecer en el compromiso.

Acto seguido y proyectándose por su costado, José Yegüez envió un centro que Rafael Arace bajó con frialdad e intentó pasarle a Diego Guerrero, quien no pudo pegarle con fuerza debido a la intervención de un zaguero rival, ahogándole la posibilidad de festejar al cuadro maracayero.

Corriendo la fracción 11, Héctor Pérez se combinó con Navas, para que el talentoso mediocampista disparase con el propósito de vulnerar la valla del “Gato” Herrera, quien con sus guantes detuvo la acción, cosa que no pudo hacer al minuto 21, cuando Arace vio solo al juvenil más destacado del pasado Apertura, haciéndole llegar un balón que este mandó a guardar rematando con precisión de manera cruzada, dejando sin ningún chance al guardavalla de casa.

Con el 0-1 en la pizarra, los dirigidos por “Kike” García continuaron insistiendo de cara al pórtico carabobeño, con permanente presencia de José “Topito” Torres como hacedor de juego, clarificando en ¾ de cancha con permanente asociación con los referentes ofensivos, contando con una zaga central que lució sólida con cada intervención de Henry Plazas y Moisés Acuña, terminando la primera mitad del juego con victoria parcial para el conjunto que vistió de rojo.

Apenas iniciando el segundo acto, un portentoso remate de Henry Plazas en el cobro de una pelota detenida, impactó en los guantes de Herrera, pegó en el travesaño, y luego terminó en el fondo de la red tras una inesperada aparición de “Topito” Torres, quien certificó el 0-2 en la pizarra, para a partir de ahí seguir en constante búsqueda de pisar con fuerza en área contraria.

La llamada ley del ex se puso de manifiesto en la humanidad de Carlos Salazar, quien de cabeza descontó para los amos del patio, aprovechando un tiro de esquina cobrado por Giancarlo Maldonado, para de esta manera, con el cronómetro puesto en la fracción 69, colocase el 1-2.

La presencia del capitán Yustiz fue clave para los representantes del Estado Aragua, que tuvieron en su arquero al factor diferencial del compromiso en la hora clave, haciéndose sentir con atajadas de gran valía, convirtiéndose en líder con voz autorizada ordenando a los defensores.

Una vez finalizado el encuentro, el equipo con sede en Maracay no solo terminó volviendo a casa con la victoria en sus manos, sino también se prepara pensando en Trujillanos, rival al que recibirán el próximo sábado tres de agosto a las 4:00 p.m. en el Hermanos Ghersi Páez, para así continuar el camino en dirección a ver materializado un sueño: estar en un torneo internacional.

Ficha técnica:

Academia Puerto Cabello (1): Eduardo Herrera; Gleider Caro, Joaquín Suárez (J) (Matías Lacava 46’), Carlos Salazar, Óscar Rojas; Ronaldo Chacón, Robert Garcés, José Pinto, Emilio Rentería (C) (Luis Barrios 73’); Gustavo Ascona y Giancarlo Maldonado. DT: Carlos Fabián Maldonado.

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga, Héctor Noguera, Juan Carlos Mora, Luifer Hernández.

Aragua Fútbol Club (2): Yhonatann Yustiz (C); César Urpín, Moisés Acuña, Henry Plazas, José Yegüez; Diego Guerrero, Luis Ruiz, Rafael Arace (Ángel Gamboa 77’), Edanyilber Navas (J) (Roger Manrique 87’), José Torres; Héctor Pérez (Guillermo Fernández 68’). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Manuel Trias, Diego García, Orlando Peraza.

Goles: Edanyilber Navas 0-1 21’ y José Torres 0-2 51’ AFC; Carlos Salazar 1-2 69’ APC.

Tarjetas Amarillas: Diego Guerrero (29’ AFC), Juan Tineo (54’ APC), Yhonatann Yustiz (58’ AFC), José Yegüez 64’ AFC), Carlos Salazar (85’ APC).