Aragua FC arrancó con victoria en Copa

Prensa Aragua FC.- Aragua Fútbol Club comenzó con el pie derecho esta edición 2017 de la Copa Venezuela tras ganar con goles de Ynmer González y Juan García Reyes la ida de la fase de los 16vos ante su similar de Yaracuyanos FC, duelo que se disputó la tarde en el Estadio Florentino Oropeza.

Luego del partido ante Caracas FC por la jornada 3 del Clausura 2017, los dirigidos por Tony Franco se mentalizaron en comenzar esta edición 2017 de Copa Venezuela en ganar. Fue así como se presentaron este miércoles en la tarde en el césped del Olímpico de San Felipe con ímpetu y sed ganadora para enfrentar, en una llave de ida y vuelta, al equipo que milita en la segunda división, “Los Colosos de Sorte”.

A las 3.30pm inició el cotejo en la ciudad sanfelipeña, donde la primera mitad el partido estaba dividido, ambas escuadras se plantaron en el terreno de juego muy firmes con grandes ocasiones de gol provocadas por los dos equipos, pero fue al minuto 20’ cuando fue cuando se produjo un disparo de larga distancia del juvenil Johan Montes, balón que se estrelló en el travesaño lo que hizo que la fanaticada que asistió al Estadio Florentino Oropeza se levantara de sus asientos.

Durante los primeros 45’ minutos el jugador más conectado en el  encuentro por parte del conjunto aragüeño fue “El Killer” Juan García Reyes, quien fue el que más desestabilizó la defensa rival al desbordar en más de una ocasión dentro del área y asistir a sus compañeros para producir jugadas de peligro a gol. A pesar de la gran actuación de los de Antonio Franco y compañía, el gol no pudo llegar en la primera mitad y ambas escuderías se fueron al vestuario con marcador a cero.

Para la segunda mitad, el equipo aragüeño, volvió al campo de juego con hambre de marcar, por lo que el estratega Tony realizó una modificación en busca de más movilidad y profundidad en el área de ataque. Comenzó la parte de los cambios, y el primero de ellos fue la salida de José Romo por el delantero extremo Edgar Bonilla al 55’ dándole los primeros minutos al jugador con la casaca Aurirroja. Este cambio potencializó aún más a la escuadra amarillo y rojo con llegadas de con mucha velocidad y precisión al momento de realizar jugadas colectivas en el área rival, lo que provocó lo que tarde o temprano se buscaba, llegar el primer gol de los visitantes por parte del volante Ynmer Gonzalez al 59’ al aprovechar un rebote dentro del área por parte de Juan García Reyes.

 Aragua FC fue más desequilibrante de media cancha hacia adelante, logrando así armar entre el capitán Jarol Herrera y Juan García R. una gran combinación  que al final no desaprovechó “El Killer” para mandar el esférico al fondo de la red consiguiendo el segundo tanto de la tarde.

De esta forma, el equipo de Tony Franco comenzó de muy buena manera al Copa Venezuela. Con victoria de 2-0 consigue estar arriba en la fase de los 16vos de final. Ahora la vuelta será el próximo 23 de Agosto jugando como local, pero antes tendrán un enfrentamiento por el Torneo Clausura en el Hermanos Ghersi, donde recibirá a su similar de Metropolitano FC en la 4ta Jornada de esta competición.