Aragua FC buscará dar vuelta en casa

Prensa Aragua FC.- El Aragua Futbol Club regresa a la ciudad Jardín donde buscará definir la llave de los Octavos de Final de la Copa Venezuela tras caer por la mínima ante Deportivo La Guaira en el compromiso de ida que se disputó la noche de este miércoles en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Una noche en la Ciudad capitalina donde los Aurirrojos llegaron con la convicción de sacar un triunfo ante el conjunto naranja en esta llave de ida y vuelta. Aragua FC saltó al terreno del Olímpico de la UCV respondiendo de manera segura los ataques por parte de los dirigidos por Pedro De Pablos que fueron desde el pitazo inicial a través de su atacante Zamir Valoyes. Muchas llegadas de balón detenido, pero que todas fueron despejadas por la sólida defensa del Aragua FC.

A partir del minuto  22’ Aragua FC comenzó a entrar en confianza dentro del campo del universitario, generando posesión de la esférica y jugando a ras de césped, fue así como se presentó la primera jugada de peligro frente al arco de Liebeskind cuando un cabezazo de Carlos Salazar paso cerca del arco naranja. Más tarde, la acción cerca del gol Aurirrojo fue en el la fracción 34’ con una llegada del capitán Jarol Herrera, quien con un potente remate estuvo cerca de anotar el primer tanto del partido y colocar por encima al equipo Aurirrojo.

Ya sobre el final del compromiso, el conjunto de Pedro de Pablos se fue encima de la artillería del Aragua FC, busco ganarle los espacio y lo consiguió en fracciones de minutos cuando Vicente Suanno pudo disparar a través de su pierna derecha directo al arco de Yustiz que no logró detener el balón y se convirtió el gol del primer tiempo para los locales, y más tarde para el único del compromiso.

Para el segundo tiempo, Antonio Franco arrancó moviendo las piezas del banco. El atacante Framber Villegas ingresó por Edgar Bonilla, cambio que le generó al equipo de la Ciudad Jardín más control de la esférica de la mitad de la cancha hacia arriba buscando desde el resto de los 45 minutos el empate y darle vuelta al marcador. El segundo y tercer cambio por parte de Tony Franco fueron Arnold López por Jarol Herrera y José Romo por Ynmer “La Pantera” Gonzalez, modificaciones que se transformaron en jugadas frente travesaño del guardameta naranja, pero que ninguna se lograron concretar por las acertadas intervenciones de Alan Liebeskind.

En los últimos minutos del compromiso, el partido se tornó acelerado por parte de ambos conjuntos, sin embargo Aragua FC con más tendencia de balón y oportunidades de marcar que finalmente no fueron capitalizadas para terminar el marcador con resultado reverso.

Ahora, el conjunto amarillo y rojo regresa a la ciudad de Maracay para alistarse para enfrentar el domingo 10 de Septiembre a Portuguesa FC en Acarigua, duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura donde buscará cerrar la semana con una victoria en condición de visitante. Este encuentro que tendrá transmisión a través de nuestro circuito oficial Aragüeña 99.5 FM.

Deportivo La Guaira (1): Alan Liebeskind, Diego Melean, Rommel Ibarra (J) (David Centeno 21’), Diego Luna (J), Richard Lobo (Francisco La Mantia 82’), Arles Flores, Vicente Suanno, Juan Carlos Azocar, Yohan Cumana, Luis Martell (Cesar González 60’), Zamir Valoyes. DT: Pedro Depablos.

Suplentes sin jugar: Miguel Silva (J), Luis Morgillo, Keiver Zuñiga.

Aragua Futbol Club (0): Yhontann Yustiz, Cesar Urpin, Dustin Valdez, Carlos Salazar, Francisco Fajardo, Jarol Herrera (Arnold López 64’), Alexander Gonzalez, Lewis Landaeta (J), Ynmer González (José Romo 71’), Edgar Bonilla (Framber Villegas 46’), Juan García R. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Johan Montes, Luis Corredor, Jesús Lugo,  Alberto Cabello.

Tarjetas Amarillas: Richard Lobo 36’ (DLG), Carlos Salazar 41’ (AFC), Cesar Urpin 62’ (AFC), Alan Liebeskind 77’ (DLG), Alexander González 90+5 (AFC), Framber Villegas 90+5 (AFC),

Tarjeta Roja: Diego Luna 90+5’

Gol: Vicente Suanno 43’ (DLG)