Aragua FC pierde en casa

Prensa Aragua FC.- Aragua Fútbol Club no logró sumar este viernes 6 de marzo, luego de caer por la mínima ante el combinado de Caracas FC, en la sexta jornada de la Temporada 2020 de la Liga FUTVE, que se disputó en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Paéz.


Los aurirrojos saltaron al gramado en busca de hacerse sentir frente a su fanaticada, siendo dominantes del primer tiempo, en el que generaron diferentes ocasiones de gol, pero que no se concretaron para abrir el marcador en la Ciudad Jardín. El primer intento llegó por parte de Moisés Acuña, quien cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, disparo que finalizó en las manos del portero Cristhian Flores.

Al minuto 26’, José “Topito” Torres la mandó a guardar dentro de los tres palos, pero por posición adelantada se ahogó el grito sagrado para los aragüeños. Instantes después, una nueva oportunidad llegó por parte de Guillermo Fernández, quien ejecutó un fuerte remate que sacó a línea de fondo el portero avileño. Sobre el tiempo añadido de la primera parte, Luis Ramírez probó para la visita, pero el balón se fue desviado por encima de la portería local.

En el segundo tiempo el Aragua siguió marcando los ritmos del partido y dominando la esférica. En el minuto 49’, la “joya” Edanyilber Navas tuvo una nueva aproximación para los locales, mandando un zurdazo que finalizó despejando el guardameta de la capital.

Sobre el 56’, una falta del defensor Octavio Zapara sobre Luis Ramírez dentro del área, le permitio al principal sentenciar pena máxima a favor de los avileños, siendo el recién ingresado Richard Celis el encargado de cobrar desde los doce pasos, para escribir de esta forma el primero en la pizarra.

Con el ingreso de los extranjeros Diego Alvarado y Joseph Cox, el Aragua FC mantuvo nuevas ocasiones de cara al gol. Al 90+2’, el delantero panameño la mandó al fondo de las redes, pero nuevamente se levantó el banderín anulando el tanto para los de amarillo y rojo.

El combinado con sede en Maracay afinará todos los detalles entre semana para la próxima fecha del calendario de la Temporada 2020, que será ante Lala FC en el Estadio CTE Cachamay de la Ciudad de Puerto Ordaz, el sábado 14 de marzo, correspondiente a la jornada 7 de la Liga FUTVE.

FICHA TÉCNICA

ARAGUA FC (0): Yhonatann Yustiz, César Urpin, Octavio Zapata, Moisés Acuña, José Yegüez, Pedro Álvarez*, Andrés Hernández, Daniel Febles (Diego Alvarado 59´), Edanyilber Navas, José Torres (Diego García 78´), Guillermo Fernández (Joseph Cox 66´). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Arquímedes Hernández, Homero Calderón, Bryan Ruiz*.

CARACAS FC (1): Cristhian Flores, Luis Casiani*, Javier Maldonado, Diego Osío, Sandro Notaroberto (Rosmel Villanueva 78´), Diego Castillo, Junior Moreno (Richard Celis 52´), Anderson Contreras, Luis Ramírez, Jorge Echeverría (Leonardo Flores 72´), Rodrigo Febres. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Wilbert Hernández, Carlos Rivero, José Llovera, Saúl Guarirapa*.

Tarjetas amarillas: Sandro Notaroberto (10´ CFC), Moisés Acuña (26´ AFC), Cristhian Flores (89´ AFC).

Gol: Richard Celis (58’ CFC) P*.