Aragua FC celebró sus 15 años sumando en casa

Prensa Aragua FC.- El Aragua Fútbol Club celebró esta mañana su 15 aniversario junto a su fanaticada en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, donde los Aurirrojos acompañaron el festejo con un resultado positivo tras empatar 2-2 frente a sus rivales de Estudiantes de Mérida, jornada 6 correspondiente al Torneo Clausura 2017 .

Un encuentro muy atractivo en la primera mitad en la Ciudad de Maracay, donde a pesar de la lluvia acaecida durante toda la mañana de este domingo, el césped del Ghersi se comportó a la altura de este gran espectáculo. El partido inició un poco después de la hora pautada y los primeros en ponerse en ventaja fueron los merideños al minuto 9’ tras el gol de Carlos Espinoza, sin embargo los Aurirrojos siempre se mostraron con un alto nivel de juego sobre todo por parte del pulmón del medio campo del equipo aragüeño Arnold López, quien fue el jugador más destacable al profundizar pases a sus compañeros, y fue entonces en el minuto 11’ cuando le brindó un pase sublime a “El Killer” Juan García Reyes dejándolo mano a mano con el arquero rival para así anotar el gol del empate.

Durante los primeros 45’ minutos el esférico se tiño de amarillo y rojo con gran dominio de los espacios. En busca del segundo tanto Juan García Reyes fue el delantero quien daría en más de una ocasión problemas a la defensa rival con proyecciones por las bandas, pero fue a los 26 del primer tiempo cuando un desborde de “El Killer” por la banda izquierda mando un centro que habilitó al “Topito” Torres,  quien de cabeza anotó el segundo gol para los Aurirrojos y de esta forma irse a los camerinos arriba en el marcador.

Para el segundo tiempo los de casa saltaron con la misma intensidad con el que inició del juego, buscando un tercer gol que diera la tranquilidad y de mantener la ventaja. El profesor Tony Franco comenzó a mover el banquillo dándole ingreso a Cesar Urpin por José Torres al minuto 61’, mientras que minutos más tarde Ynmer González entró al campo de juego por el capitán Jarol Herrera a los 70’ y Framber Villegas ingresó por José Romo a los 77’ del partido, en busca de mantener el marcador a favor, pero no se logró este objetivo debido al tanto de Andrys Herrera, quien anotó a falta de 2 minutos para el pitazo final igualando el encuentro a dos goles.

Con un empate y defendiendo la localía tras acumular 13 partidos consecutivos sin caer en el Tempo Aurirrojo, culminó el encuentro en el Hermanos Ghersi Páez con empate de dos goles entre el Aragua FC y el equipo de Estudiante de Mérida sumando de esta forma un nuevo punto en la acumulación de este segundo tramo del fútbol venezolano.

Ahora, los Aurirrojos deberán pensar en su próximo compromiso que será entre semana jugando en casa el Miércoles 23 de agosto para disputar el partido de vuelta de los 16vos de final de la Copa Venezuela frente a Yaracuyanos FC.