Aragua FC cerró Apertura invicto en casa

Prensa Aragua FC. En este Torneo Apertura 2017 del balompié venezolano, el conjunto del Aragua Fútbol Club logró su primer objetivo que era clasificar a la liguilla final, y ya disputadas 17 jornadas en la ronda regular el conjunto Aurirrojo logró alcanzar importantes estadísticas que destacan el excelente trabajo que ha venido realizando el estratega Antonio Franco junto a su cuerpo técnico. Repasamos los datos más destacados de los Aurirrojos de este curso en la Apertura:

Aragua Fútbol Club clasificó por tercera ocasión a la Liguilla Final, ya lo había hecho en Adecuación 2015 y Apertura 2016. Ambos torneos los Aurirrojos avanzaron hasta la ronda de semifinales.

Juan García Reyes fue el goleador Aurirrojo de este Torneo Apertura con 9 dianas, quien reafirmó sus grandes dones como artillero, en el que además consiguió anotar un Hat-Trick y dos dobletes que ayudaron al equipo a conseguir la clasificación a la Liguilla. Framber Villegas fue el segundo goleador del equipo con 5 anotaciones, realizando una grandiosa labor siempre que entra al terreno de juego.

El juvenil Edanyilber Navas fue el jugador con más asistencias en esta temporada para el conjunto amarillo y rojo sumando 6 pases a goles. Con apenas 17 años se ha destacado entre los mejores del torneo, proyectándose así a ser una joya en el futuro para el Aragua FC y balompié nacional.

El conjunto de la Ciudad Jardín acertó con la contratación del guardameta Yhonatann Yustiz, quien se ha convertido en el quinto arquero del semestre Apertura menos batido, solo recibiendo 18 tantos y en el que logró dejar su arquería imbatida en seis ocasiones.

Tras un increíble trabajo realizado por el cuerpo técnico para manejar el terreno de juego y saber aprovechar las condiciones del campo del Estadio Hermanos Ghersi Paez, el Aragua FC ha podido dejar su casa invicta, con una estadísticas de 9 partidos sin caer con una estadísticas de 5 empates y 4 victorias, convirtiéndose en un equipo fuerte de vencer en condición de local.

Este Torneo Apertura 2017 sirvió para el debut de tres nuevos juveniles de la cantera Aurirroja: Luis Salazar. El lateral de 17 años debutó en la primera jornada, en la derrota contra el Zamora FC, logrando tener un roce con jugadores.

Johan Montes. El juvenil de 16 años viene de la categoría sub 14 del equipo aragüeño y logró debutar en el encuentro contra Atlético Socopó.

Lewis Landaeta. Volante medio con mucha proyección, buen manejo del esférico y una gran calidad para crear jugadas, son las cualidades que lo han ayudado a ganarse la confianza del Director Técnico quien le dio la oportunidad de salir de titular en el primer partido en casa contra Monagas SC.

Yhonatann Yustiz fue el jugador con más minutos disputados en la presente temporada de toda la plantilla siendo titular en los 17 encuentros jugados sumando 1530 minutos, seguido de Cesar Urpin y el capitán Aurirrojo Jarol Herrera con 1454 y 1384 minutos jugados respectivamente.