Aragua FC derrotó a Mineros de Guayana

Prensa Aragua FC.- Con un gol de Juan García Reyes, los dirigidos por Antonio Franco dieron un golpe autoridad la mañana de este domingo tras ganar 1-0 ante Mineros de Guayana por la jornada 8 del Torneo Clausura 2017, victoria que se consiguió en el Olímpico Hermanos Ghersi Páez donde los Aurirriojos extienden un invicto de 15 partidos consecutivos sin caer jugando de local.

Bajo un ambiente familiar, de compartir y de futbol en el Hermanos Ghersi Páez se disputó la fecha 8 del balompié nacional, donde los primeros minutos del encuentro ambas oncenas no lograron hacerse daño, pero fueron los Aurirrojos quienes provocaron las ocasiones más clara de cara al gol tras un disparo de larga distancia de Ynmer González en el minuto 26’ del encuentro, jugada que el guardameta del equipo visitantes Luis Romero despejó al saque de esquina. Más tarde, luego el capitán del conjunto local Jarol Herrera intentó al minuto 31’ romper las mallas de la portería rival, pero nuevamente el cancerbero Negriazul se quedó con el esférico. La única llegada con peligro por parte del cuadro visitante la tuvo el delantero Richard Blanco a los 42 del primer tiempo donde Yhonatann Yustiz se lució al negarle el gol al jugador de Mineros.

Para la segundos 45’ minutos, el cuadro de amarillo y rojo volvió al terreno de juego conseguir el triunfo, por lo que salieron muy concentrados en anotar el gol que llegó gracias a una jugada entre los delanteros Edgar Bonilla y Juan García Reyes logrando  “El Killer” concretar la jugada con un disparo al ras del suelo, pero con potencia consiguiendo batir la arquería rival anotando el gol del triunfo Aurirrojo a los 54’ minutos del encuentro.

Tras este gol, los dirigidos por el Director Técnico Antonio Franco se adueñaron del esférico y del espacio dentro del rectángulo juego impidiendo las llegadas del equipo de Ciudad Bolívar. Uno de los jugadores revulsivos en el mediocampo fue el juvenil y volante; Leswis Landaeta, quien fue una muralla impidiendo los ataques rivales y logrando además ser el jugador que más balones recuperó por el cuadro local.

Luego de la fracción 70’ del encuentro, llegó la primera estrategia por parte del cuerpo técnico Aurirrojo en busca de mantener y aumentar el marcador y fue a través del ingreso del experimentado delantero Framber Villegas por el capitán Jarol Herrera. Este cambio revolucionó aún más el partido a favor del cuadro aragüeño quien consiguió ser más desequilibrante en la zona de ataque teniendo llegadas claras de gol que no se lograron definir. Luego a los 78’ el autor de la anotación del triunfo Juan García Reyes cedió su puesto para que José Romo ingresara al terreno de juego igual que Ynmer González dejó su lugar al volante medio Alberto Cabello quien fue pilar en los últimos minutos para mantener el resultado a favor.

Los minutos pasaron y a pesar de los 3’ agregados por el juez principal, el conjunto de Mineros de Guayana no pudo superar a la gran artilleria del cuadro del Aragua FC, dirigidos por Tony Franco que consiguieron estos tres puntos valiosos para ir escalando posiciones dentro el Torneo Clausura 2017.

Con esta victoria en casa, el Aragua FC deberá pasarse el chip y pensar en el siguiente partido que será ante Deportivo La Guaira por la ida de los octavos de final de la Copa Venezuela, encuentro que se disputará en el Olímpico de la UCV a las 7:00 de la noche el miércoles 6 de septiembre.

FICHA TÉCNICA
Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Cesar Urpin, Carlos Salazar, Dustin Valdez, Francisco Fajardo, Jarol Herrera (C) (Framber Villegas 70’), Alexander González, Leswis Landaeta (J), Ynmer González (Alberto Cabello 80’), Juan García Reyes (José Romo78’), Edgar Bonilla. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Johan Montes, José Torres, Orlando Peraza.

Mineros de Guayana (0): Luis Romero, Julio Machado, Anthonys Matos, José Granados, Ángel Farías (Nelson Hernández 85’), Francisco Pol (Johan Arrieche 63’), Edson Castillo, Argenis Gómez (Pedro Valdes 73’), Charlis Ortiz, Brayan Hurtado, Richard Blanco (C).  DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Jesús Rojas, Rodderyk Perozo, José Marrufo, Christian Gómez.

Tarjetas Amarillas: Alexander González 32’ (AFC), Francisco Fajardo 45’ AFC, Richard Blanco 44’ (MIN), Dustin Valdez 51’ (AFC).

Gol: Juan García Reyes 54’ (AFC)