Aragua FC empató y pasó a la siguiente ronda

Prensa Aragua FC. Los guerreros Aurirrojos del Aragua Fútbol Club consiguieron su pase a la siguiente ronda al conseguir un empate ante su rival el Deportivo Lara, en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde extendieron su invicto como local tras empatar a un gol, obteniendo así el octavo lugar del Torneo Apertura 2017 reafirmando de esta forma uno de los equipos más fuertes dentro del Fútbol venezolano.

Gran juego que disputaron estos dos equipos, donde los locales fueron claramente superiores al ser el dueño del esférico y de las jugadas más peligrosas del encuentro. En la primera mitad los locales salieron al campo de juego con hambre de gol, debido a que se vio la intensidad y las ganas de anotar en los primeros minutos, con jugadas claras creadas por el juvenil Edanyilber Navas, quien fue uno de los jugadores más activos al desplazarse por todo el terreno de juego habilitando siempre con pelotas al área a los delanteros Aurirrojos.

El gol que le dio la ventaja en la primera mitad con el que consiguieron irse al descanso arriba en el marcador vendría de los pies del mediocampista Arnold López, quien tras un gran pase del Juvenil Navas rompió las redes en el minuto 31’ con un fuerte disparo fuera del área. Los rojinegros de Lara buscaron el empate, pero una defensa bien plantada logró mantener la victoria parcial para irse al vestuario con ventaja.

En los segundos 45’ minutos el equipo visitantes realizó un cambio en busca de darle vuelta al partido al sustituir a Andrés Montero por Ely Valderrey, pero los dirigidos por Antonio Franco no se conformaron con la ventaja que llevaban y buscaban un nuevo gol con la inclusión al terreno de juego de dos jugadores: el  delantero Framber Villegas por el atacante Over García al 65’ de la segunda mitad, y el cambio de juvenil entre Edanyilber Navas y Lewis Landaeta en el minuto 71’. Excelentes cambios que sumaron en positivos que ayudaron para mantener el balón en posesión de los locales.

El técnico visitantes buscó un empate de cualquier forma por lo que realizó sus últimos movimientos dentro del juego: Freddy Vargas por Winston Azuaje al 70’ y al 73’ Alexis Ramos por Jorge Yriarte. Algo que llevó a los de casa hacer un último cambio con el objetivo de minimizar los ataques rivales y buscar la segunda anotación con el ingreso de José Torres al minuto 75’ por el volante Defensivo Orlando Peraza. Tras el cumplimiento de los 90’ minutos reglamentarios el juez principal añadiría 5’ minutos algo que ayudó a los visitantes que pudieron conseguir el gol del empate a falta de tres minutos para el pitazo final gracias a la anotación del delantero Jesús Hernández.

Vibrante encuentro que regalaron estos dos conjuntos a los aficionados que asistieron al Estadio Hermanos Ghersi Páez, en el que además del empate el equipo del Aragua FC logró clasificarse la liguilla final logrando meterse en la octava posición.

Con este empate la plantilla del Aragua FC vuelve a las instancias de la liguilla por tercera ocasión en este formato logrando, además terminar de forma invicta en casa siendo uno de los mejores equipos jugando en esta condición. Ahora, los Aurirrojos tocará enfrentarse al Carabobo FC según la llave del Torneo, en el que revivirán una vez más uno de los mejores derbi del Fútbol Venezolano.

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Dustin Valdez, Cesar Urpin, Jarol Herrera (C), Orlando Peraza, Arnold López, Edanyilber Navas (Leswis Landaeta 71’), Over García (Framber Villegas 65’), José Romo. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Juan García Camacaro, José Torres, Alejandro Carrera, Yeisson Medina.

Deportivo Lara (1): Jesús Padrón, Oswaldo Chaurant, Henri Pernia, Gabriel Cichero, Ignacio Anzola, Andrés Montero (Ely Valderry 46’), Jorge Yriarte (Alexis Ramos.   73’), Ricardo Andreutti, Wiston Azuaje (Freddy Vargas 65’), Jesús Hernández, Darwin Gómez. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Edgar Pérez, Lenimger Bolívar, Leonardo Aponte, Santiago Herrera.

Gol: Arnold López 31’ (AFC), Jesús Hernández 90+3 (LAR)

Tarjeta Amarillas: Francisco Fajardo 35’ (AFC), Gabriel Cichero 47’ (LAR),

Asistencia: 2836 personas