Aragua FC ganó en Valera

Prensa Aragua FC. Con un tanto del goleador Aurirrojo Juan García Reyes sobre el final del compromiso, el Aragua FC consiguió su principal objetivo de este fin de semana, ganar en Valera ante su similar de Trujillanos FC, duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2017 que se disputó en suelo andino, estado Trujillo.

Un equipo del Aragua FC que saltó al terreno de juego con la convicción de sumar de a tres y con esa mentalidad rodó la esférica del conjunto Aurirrojo siendo ordenado, táctico y defensivo tras los constantes ataques de Trujillanos FC que buscaron desde el pitazo inicial abrir el marcador, pero se encontraron con una tropa amarilla y rojo armada en la defensa y con Yonathann Yustiz atento en cada situación de peligro.

El conjunto Aurimarron se concentró en enviar balonazos desde todos los ángulos, pero el Aragua FC estuvo sólido, compenetrados y fuertes en la línea defensiva. Ya sobre el final del primer tiempo, un disparo de larga distancia de El Killer García pasó muy cerca del arco defendido por Rojas. Atacando el equipo de Tony Franco finalizó los primeros 45 minutos en el caluroso estadio José Alberto Pérez de Valera.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Franco iniciaron abocados al ataque, generando ocasiones de peligro a través de Over García, quien en el minuto 48’ envió un remate de larga distancia que pasó cerca del travesaño de Rojas. Sin embargo 5 minutos más tarde, el estratega Aurirrojo comenzó con los cambios, así fue como ingresó el primer hombre desde el banco del Aragua FC, el volante Alejandro Carrera por el colombiano Over García.

Poco después, Leswis Landaeta y José Romo fueron los Aurirrojos que ingresaron al campo de Valera. El equipo intentó jugar mitad de cancha hacia arriba, pero se les hizo imposible tras tener un equipo local encima del área de Yustiz buscando por todos los costados abrir el marcador. Pero ya sobre el final del compromiso, apareció El Killer García quien le robó la esférica Carabalí este que le iba a entregar el balón al guardameta Rojas, pero el ágil delantero Aurirrojo siguió la jugada no dudo en rematar directo al arco de local que se encontraba completamente.

Así Juan García Reyes aumenta su cuenta goleadora a 9 tantos, y el Aragua FC sumó tres puntos más que le permite entrar nuevamente en los 8 primeros equipos del Torneo que van directo a la liguilla final.

Ahora, el Aragua FC se regresa esta misma noche a Maracay, donde comenzara a pensar en el cierre final de este Apertura 2017, cuando reciba a otro equipo que pelea por entrar al octogonal final, el Deportivo Lara, duelo que será por la jornada 17 del balompié nacional y se disputara en el Hermanos Ghersi Páez.

Trujillanos FC (0): Luis Rojas, Deiner Mera, Francisco Carabali, Johan Osorio, Junior Moreno, Carlos Castro, Andres Briceño, Wildyjhon Vivas (Aníbal Hernández 75’), Julio Caicedo (José Hernández 64’), Helbert Soto, Ángel Chourio, Carlos Sosa. DT: Cristian Ferlauto.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Ángel Nieves, Andrés Briceño, Carlos Alemán, Víctor Sifontes.

Aragua FC (1): Yonathann Yustiz, Juan García Camacaro, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, Cesar Urpin, Jarol Herrera, Orlando Peraza (Leswis Landaeta 58’), Arnold López, Edanyilber Navas (J) (José Romo 60’), Over García (Alejandro Carrera 53’), Juan García Reyes. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Manuel Trías, José Cardoza, José Torres.

Tarjetas Amarillas: Over García (AFC) 38’, Wildyjhon Vivas 50’ (TFC), José Romo 82’ (AFC), Yonathann Yustiz 90+2 (AFC)
Gol: Juan García Reyes 86’ (AFC)