Aragua FC igualó ante Estudiantes de Caracas

Prensa Aragua FC.- El equipo de Tony Franco logró en la ciudad capital empatar las acciones 1-1, sin embargo el resultado no les sirvió para avanzar a semifinales de Copa Venezuela 2017 tras quedar con global de 3-3 ante su similar de Estudiantes de Caracas para así el Aragua FC poner fin en su participación de la presente edición.

La noche de este miércoles se vivió en el Estadio Brigidio Iriarte un juego bastante parejo donde ambas oncenas buscaban hacerse dueños de la esférica. El cuadro Aurirrojo se vio desde muy temprano en desventaja en el marcador tras la anotación del jugador del equipo Académico Jean Fuentes a los 3’ minutos del primer tiempo. Sin embargo a partir de allí, los hombres de Antonio Franco no perdieron la concentración y se hicieron muchos más fuertes en busca de la tenencia del balón.

Una primera mitad en el césped del recinto deportivo de El Paraiso, los de amarillo y rojo fueron los del dominio total del partido, jugando siempre en el territorio que defendió el conjunto caraqueño, pero a pesar del gran esfuerzo realizado por el capitán Jarol Herrera y compañía, el tanto del empate no llegó y los de Maracay tuvieron que irse al descanso con un gol en contra.

Para los segundos 45’ minutos, el encuentro siguió como en la primera mitad, donde el Aragua FC fue la autoridad, a través de Framber Villegas y Edgar Bonilla, quienes fueron la dupla de atacantes se movió el esférico dentro del campo, acciones que permitieron al conjunto aragüeño generar el gol del empate y fue en el minuto 56’ por vía de los tacos del lateral Alberto Cabello tras desbordar por la banda izquierda en el que llegó a zona de ataque y pudo mandar un centro al área donde fue entró el balón en el arco de Forero.

Los Aurirrojos fueron siempre en busca de la posesión del balón creando las ocasiones más clara a gol, gracias a los desbordes por la banda derecha por parte de Cesar Urpin y Jarol Herrera quienes se proyectaron en todo momento al ataque, pero que al final las jugadas no se lograron concretar en los primeros tramos de la segunda parte. Por esta razón y en busca de buscar anotar el segundo gol que les diera la clasificación a los del equipo de la Ciudad Jardín, el banquillo de la artillería amarilla y roja se comenzó a mover con los ingresos de José Romo por Jarol Herrera e Ynmer González por el autor del gol Aurirrojo Alberto Cabello ambos ingresos al minuto 73’.

Las acciones continuaron en la capital del país, y la oncena aragüeña se abocó por completo al ataque con el objetivo a encajar el gol de la victoria, por lo que la tercera modificación se hizo presente con el ingreso del volante zurdo Jesús “Chuto” Lugo  por el delantero Edgar Bonilla. A pesar de sumar más hombres en zonas de ataque los dirigidos por Antonio Franco no lograron romper las mallas nuevamente y el encuentro llegó al final con un empate de 1-1 que favoreció al cuadro de Estudiantes de Caracas gracias a  los goles encajados en el partido de ida en el Hermanos Ghersi Paez de Maracay.

De esta forma la plantilla del Aragua FC se despidió de la Copa Venezuela, y ahora les queda seguir afrontando el resto de los partidos del Torneo Clausura 2017 para cerrar de la mejor manera el campeonato buscando sumar en lo que resta de compromiso para finalizar en buena posición en la tabla acumulada.

FICHA TÉCNICA

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Cesar Urpin, Carlos Salazar, Manuel Trías, Alberto Cabello (73’ Ynmer González), Jarol Herrera (73’Jose Romo), Alexander González, Arnold Lope, Edanyilber Navas (Juvenil), Framber Villegas y Edgar Bonilla (Jesús Lugo 79’). DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Jhoan Montes, Alejandro Carrera, José Torres.

Estudiantes de Caracas (1): Álvaro Forero, Andrés Sampedro, Juan Villarroel, Davixson Flores, Jean Fuentes, Jesus Quintero, Yonder Silva (Jonathan Ríos 73’), Maikel Márquez, Leonel Velandia, Diego Mendoza (Ronaldo Corrales) y Enrique Oberto (Norman Cabrera 78’). DT: José Fasciano.

Suplentes sin jugar: Jesús Lamas, Oscar Anchico, Carlos Buitriago, Edgar Silva,

Goles: Jean Fuentes 2’  (Est.), Alberto Cabello 56’  (AFC)

Tarjetas Amarillas: Alberto Cabello 32’ (AFC); Carlos Salazar 47’ (AFC), Manuel Trías (67’), Framber Villegas 79’ (AFC), Jesús Lugo 84’ (AFC).

Estudiantes De Caracas:  69’(R); 45’+2 Davixson Flores(A);  70’ Jonathan Ríos 90’

Tarjeta Roja:   Maikel Márquez (A) 42’ y 70’ (Expulsión por doble amarilla)