Aragua FC iniciará pretemporada

Prensa Aragua FC. El conjunto del Aragua FC se encuentra de vacaciones tras terminar su participación en el Torneo Apertura 2017, pero desde ya alista los preparativos para afrontar un nuevo camino en el balompié nacional en el venidero Torneo Clausura y Copa Venezuela 2017.

La plantilla Aurirroja junto al cuerpo técnico comandado por el Director Técnico Antonio Franco tiene una planificación de pretemporada ya lista que pondrán en marcha desde el 26 Junio para llegar lo más completo técnicamente al próximo torneo del fútbol venezolano.

Los jugadores Aurirrojos aún se encuentran en sus merecidas vacaciones tras culminar un arduo Torneo Apertura y competir en la primera ronda de la Liguilla, sin embargo los de la Ciudad Jardín regresarán a las prácticas el próximo lunes 26 de Junio para dar inicio a lo que será la pretemporada del equipo. En una planificación construida por el DT Antonio Franco, la tropa amarilla y roja tendrán un periodo de 27 días naturales de Pre-temporada, en el que comenzarán sus actividades futbolísticas en su casa habitual, en el Estadio Hermanos Ghersi Páez durante una semana completa como primera fase de trabajos pre competitivos.

Asimismo, como segunda etapa de preparación se tiene previo una concentración fuera de la Ciudad de Maracay, esto con el objetivo de adecuar de la mejor forma a los jugadores Aurirrojos teniendo presente que en este segundo semestre se disputará dos torneos en paralelo. Los destinos a concentrar se buscan como primera opción la calidad de desarrollo de la planificación y metodología de trabajo.

Durante estas dos semana de preparación la plantilla del primer equipo tiene planificado realizar tres encuentros amistosos previo al Torneo Clausura, con la firme convicción de ir desarrollando a los jugadores aún más y de ir acoplando aún más las técnicas y tácticas dentro del campo para llegar con el gran nivel competitivo demostrado en el Apertura 2017.

Esta Pre-Temporada tiene fecha para arrancar el 26 de Junio y cerrar el 16 de Julio, serán tres semanas de calentamiento para lo resto del año en el fútbol nacional, donde se busca transitar nuevamente un gran Torneo, siendo un equipo altamente competitivo, con una plantilla joven que le permita pelear jornada tras jornada dentro de los primeros 8 del balompié nacional y trascender una vez más en la liguilla final.

Aragua FC en el recién culminando Torneo Apertura finalizó en el séptimo lugar con 25 puntos, dejando una estadística de 6 encuentros ganados, 7 empatados y 4 derrotas en 17 partidos jugados logrando la clasificación a la liguilla final, donde avanzó hasta los cuartos de final.