Aragua FC no logró sumar ante Atlético Venezuela

Prensa Aragua FC.- Los dirigidos por Tony Franco no consiguieron sumar la noche de este sábado ante Atlético Venezuela al caer con marcador de 1-2 en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay, duelo que se disputó por la Jornada 14 del Torneo Clausura 2017 del fútbol profesional venezolano.

Encuentro muy parejo desde el manejo táctico y técnico en el que se pudo apreciar el buen análisis del compromiso de ambos cuerpos técnicos. En los primeros 45 minutos el combinado del DT Antonio Franco fueron los que obtuvieron en sus pies el manejo del esférico, esta buena conducción por parte de los locales hizo que las ocasiones a gol fueran llegando y como al minuto 8’ Framber Villegas probó al guardameta rival con un potente disparo que el guardameta  Briceño pudo detener.

La jugada del gol que abrió el marcador en la Ciudad de Maracay la realizo el jugador más activo en la zona de ataque Framber Villegas, quien tras una jugada individual provocó una falta dentro del área y juez principal otorgó la pena máxima a favor de los locales. El Killer Juan García Reyes fue el encargado de convertir el gol desde los 12 pasos colocando a los suyos arriba en el partido en el  minuto 17’. Luego el cuadro visitante buscó anotar el gol del empate de muchas formas, pero la gran muralla defensiva que coloco Tony Franco con Dustin Valdez y el canterano Manuel Trías en la línea central impidieron los ataques rivales logrando culminar con ventaja de un gol a cero el primer tiempo.

Para la segunda mitad, el cuadro que estrenó nueva indumentaria volvió al terreno de juego con las ganas de aumentar el marcador y de sellar de una vez el partido, pero una jugada realizada por el ex jugador Aurirrojo Ángel Chourio provoco el empate del encuentro tras mandar un centro por la banda derecha en el que estrelló el esférico en el jugador Dustin Valdez y este sin querer mando el balón al fondo del arco que defendió Luis Corredor.

Con la igualdad a un tanto los jugadores locales se fueron al ataque con el objetivo de volver hacerse presente en el arco rival, pero con el equipo amarillo y rojo lanzado en el ataque la defensa se descuidó y en una contra el delantero del Atlético Jarol Otero consiguió el segundo gol para la visita a los 69 del compromiso.

Con intención de dar vuelta al resultado, el estratega Tony Franco realizó sus tres fichas de cambio al incluir al partido el volante ofensivo Alejandro Carrera por Edgar Bonilla y un movimiento de juveniles sacando del partido al joven Leswis Landaeta por Johan Montes, ambas sustituciones en la fracción  70’, y el último cambio fue la inclusión del goleador histórico Jesús Chuto Lugo a los 73’ del partido por el defensa Dustin Valdez.

A pesar de conseguir más movilidad y proyección por las bandas, la artillería aragüeña no pudo anotar el gol del empate y el árbitro principal realizó los 3 pitazos finales dejando a los de Antonio Franco y compañía si  poder sumar en casa en esta presente temporada.

Ahora la plantilla del Aragua FC tendrá que dejar este partido en el pasado y cambiarse el chip para enfrentar su siguiente compromiso que será el próximo miércoles 11 de Octubre cuando se enfrenten a Estudiantes de Caracas por el partido de Vuelta de los cuartos de Final de Copa Venezuela, juego que se disputara a las 7:00 de la noche en Caracas.

FICHA TÉCNICA
Aragua FC (1): Luis Corredor, Cesar Urpin, Manuel Trías, Dustin Valdez (73’Jesús Lugo), Ynmer González, José Torres, Edgar Bonilla (66’ Alejandro Carrera), Lewis Landaeta (Juvenil) (64’Johan Montes), Alexander González, Framber Villegas y Juan García Reyes. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Yhonatann Yustiz, Alberto Cabello, Carlos Salazar y Jarol Herrera.

Atlético  Venezuela (2): Jesús Briceño, Jonathan España, Jhoel Salazar, Elías Borrego, Guillermo Banquez, Dimas Meza, Francisco Leandro, Luiryi Erazo, Luis Martínez (46’ Héctor Pérez), Ángel Chourio (64’ Jairo Otero), Luis Chiquillo (Keyner De Vasconcelos 80’). DT: Alexander Pallares.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Andrés Maldonado, Jhonny Mirabal, Brayan Alzamora.

Goles: Juan García Reyes (AFC) 17’, Dustin Valdez (A)  48’ AFC, Jairo Otero 69’ (ATL).

Tarjetas Amarillas: Aragua FC: 41’ Ynmer González;  47’ José Torres. Atlético Venezuela: 39’ Guillermo Bandez, 56’ Francisco Parra, 58’ Dimas Meza, Jairo Otero 69’.