Aragua FC no logró sumar ante Carabobo

Prensa Aragua FC.- El Aragua Fútbol Club no consiguió sumar en el Derbi de la Autopista Regional del Centro ante Carabobo FC tras caer 1-0 la noche de este sábado en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay donde se disputó un difícil encuentro por la Jornada 12 del Torneo Clausura 2017 del balompié profesional venezolano.

Las acciones del Derbi de la ARC se vivieron como de costumbre se disputan este tipo de partido con una alta intensidad, donde ambos equipos salieron al césped del Ghersi demostrando las ganas de un buen espectáculo futbolístico a la afición del fútbol venezolano.

Desde el primer minuto del compromiso fueron los visitantes quienes rápidamente se adelantaron en el marcador debido a la anotación de José Bandez al minuto 5’ del juego, un gol tempranero que no fue lo suficiente para bajarle el ánimo a los Aurirrojos y fueron los de casa quienes se enfocaron en dominar el control del esférico durante los primeros 45’ minutos, creando jugadas a través de los delanteros Framber Villegas y Edgar Bonilla, ambos fueron los jugadores más activos en busca de igualar el partido.

Aragua FC encima del equipo granate no logró concretar las llegadas al arco rival, por lo tanto el conjunto dirigido por Tony Franco se fueron al vestuario por debajo en el marcador.

Luego en la segunda mitad del encuentro, justo antes del pitazo para los 45 minutos restantes, el estratega Antonio Franco movió su primera pieza del banquillo al darle ingreso al capitán de la artillería amarilla y roja Jarol Herrera por el volante mixto Arnold López,  con este cambio el cuadro aragüeño se animó mucho más a la zona de ataque, se vio con más movilidad a las bandas profundizando las llegadas por el carril derecho, y luego a un más cuando entró el delantero Jesús “Chuto” Lugo por el lateral Cesar Urpin en busca de sumar más gente en el área ofensiva.

Los locales se animaron de todas las formas en romper las mallas de la arquería del cuadro carabobeño, un Jarol Herrera al minuto 68’ con un fuerte disparo de larga distancia y luego al 70’ Alejandro Carrera de balón parado que paso cerca del travesaño, ambas fueron ocasiones clara de gol que tuvieron los pupilos del profe Tony Franco. El último en entrar al campo de juego por los locales fue el delantero José Romo por Edgar Bonilla a los 75’ del encuentro, acumulando de esta forma los tres comodines de cambio.

Con los movimientos realizados por el cuerpo técnico Aurirrojo en el partido, los segundos 45’ minutos del Derbi de la Autopista Regional del Centro fue de un solo dueño, donde el balón se tiño de amarillo y rojo durante la segunda mitad con la posesión absoluta de los de casa, pero que no sirvió de mucho debido a que no lograron encontrar la forma de encajar el gol del empate y el compromiso en el Estadio Hermanos Ghersi Páez para terminar con derrota por la mínima diferencia de un gol.

Aragua FC entrenará mañana pensando en su próximo rival que será Atlético Socopó, duelo que los Aurirrojos disputarán este próximo miércoles 4 de octubre en condición de visitante a partir de las 3:00 de la tarde.

Aragua FC (0): Yhonatann Yustiz, Cesar Urpin (Jesús Lugo 68’), Manuel Trías, Carlos Salazar, Ynmer González, Arnold López (Jarol Herrera 46’), Lewis Landaeta, Alexander González, Alejandro Carrera, Edgar Bonilla (José Romo 75’) y Framber Villegas. DT: Antonio Franco

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Orlando Peraza, Dustin Valdez, Johan Montes.

Carabobo FC (1): Edixson González, José Manríquez, Diogo Osio, Luis Mago, Richard Badillo, Juan Colina, José Bandez (Juvenil) (Chistopher Montaña 58’), Marlon Fernández (Marcos Bustillo 83), Carlos Suárez, Eduard Bello y Tommy Tobar.

Suplentes sin jugar: Daniel Valdez, José Mejías, Carlos Ramos (Juvenil), Jeysen Núñez, y Ángel Gamboa. DT: Julio C. Baldivieso.

Gol: José Bandez 5’ (FCC)
Tarjetas Amarillas:
Aragua FC: 40’ Cesar Urpin (A) (AFC); 73’Jarol Herrera (AFC); 74’ Carlos Salazar (AFC),
Carabobo FC:  15’ Luis Mago (A) (CBB); 26’ José Bandez (A) (CBB), 43’ Richard Badillo (A) (CBB), 65’ Chistopher Montaña (A) (CBB); 84’ Edixson González (A) (CBB); 91’ Tommy Tobar(A) (CBB); 92’ Juan Colina (A) (CBB).