Aragua FC saldrá este sábado a defender localía

Prensa Aragua FC.-  Con autoridad, garra, coraje y sed ganadora, este sábado 30 de septiembre a las 5:00 de la tarde el Aragua Fútbol Club vuelve a saltar al Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez donde recibirá a su rival de turno, el Carabobo FC en lo que será un nuevo Derbi de la Autopista Regional del Centro en la Ciudad Jardín, duelo donde la artillería Aurirroja está lista para hacer respetar la casa y sumar una nueva victoria ante su afición aragüeña.

El conjunto amarillo y rojo una vez más desplegará su poderío en el Templo Aurirrojo de Campo Elías con el compromiso y la convicción de ganar ante la oncena granate, duelo esperado por los aficionados del balompié nacional por tratarse de un Derbi del fútbol profesional venezolano. Para ello, los Aurirrojos están preparados para saldrán a jugar con el corazón, la pasión y el coraje característico del primer equipo del estado Aragua buscando la oportunidad de volver a los puestos de clasificación a la liguilla final de este Clausura 2017.

La última vez que Aragua FC enfrentó a Carabobo en casa fue el pasado 04/06/17, encuentro donde los Aurirrojos ganaron por la mínima con tanto de Over García. Ahora los de Tony Franco buscarán no solo defender la localía y sumar en casa, sino también seguir alargando la racha de 18 partidos consecutivos sin caer juagando en el Olímpico Hermanos Ghersi. “Es un partido muy importante para nosotros porque nos permite seguir escalando en la tabla y ante todo hemos hecho respetar nuestra casa y esperemos seguir ratificando el buen momento que tenemos en condición de local y poder quedarnos con la victoria”, apuntó Jarol Herrara, capitán del club amarillo y rojo.

Este duelo será el segundo que disputa la tropa de Antonio Franco esta semana, tras jugar el pasado miércoles  contra Estudiantes de Caracas por el partido de ida en Cuartos de Final en Copa Venezuela 2017, duelo que terminó en empate 2-2,. Mientras que el equipo carabobeño que también se encuentra disputando la edición copera cayó en su casa ante Zamora FC con marcador de 2-1.

Por su parte, el Aragua FC no tiene otra cosa en mente que sumar para moverse en el puesto 11 donde se encuentra en este momento en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2017 con 12 puntos y seguir subiendo hasta llegar en los 8 primeros lugares que van directos a la siguiente fase. “En casa nos hemos hecho fuertes debemos seguir ratificándolo, desafortunadamente en condición de visitante no hemos tenido ese balance. Lo que tenemos ahorita en frente es el partido de local y lo vamos a asumir con esa responsabilidad, con ese compromiso que se requiere porque los clásicos no se juegan sino que se ganan y esperemos que el Aragua lo pueda conseguir este fin de semana”, comentó Herrera previo al partido de mañana.

El rival de este sábado para el Aragua FC llega ubicado en el segundo lugar de la tabla con 23 puntos. “La copa son partidos de ida y vuelta, estos partidos del torneo son por los puntos y esperemos seguir escalando, tenemos tres importantes partidos en el Torneo en frente y estamos pensando en ellos. Creo que estamos con la ilusión intacta de poder estar en el grupo de los ocho”, fueron las palabras de Herrera que sigue con la misma convicción desde que comenzó la Temporada 2017.

En la convocatoria para mañana solo se encuentra el defensor Francisco Fajardo como baja por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el estratega Tony Franco sigue cumpliendo sus partidos de suspensión. Las altas entre los 18 Aurirrojos está de nuevo el goleador histórico; Jesús “Chuto” Lugo.

ACCESO POR LA DAVID CONCEPCIÓN
Es importante resaltar que este partido está catalogado por la FVF de alto riegos, es por ellos que la Junta Directiva del Aragua FC ha activado un operativo logístico, de seguridad y humano para que el duelo se dé bajo un ambiente familiar, futbolero y sin violencia durante los 90 minutos del partido, e incluso después de finalizado.

Dentro de los puntos atendidos y en marcha para este sábado está el de seguridad, un operativo especial donde contará con alrededor de 400 entes entre la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Aragua, Protección Civil, Bomberos del Estado Aragua, efectivos de Tránsito Terrestre y seguridad interna del Aragua FC.

Asimismo ante Carabobo FC las puertas se abrirán al público a partir de las 3:00 de la tarde, al recinto no se podrá ingresar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, armas blancas ni de fuego, envases de vidrio, apuntadores láser, pancartas que contengan mensajes que promuevan la violencia e intolerancia.

Cabe destacar, para evitar el tráfico que se presenta frente al mercado libre, la Junta Directiva estableció la entrada para el Hermanos Ghersi por la avenida David Concepción, además junto a la empresa de Transporte de la entidad; TransAragua habilitaron unidades de Transporte luego de finalizar el encuentro para trasladar a todos los seguidores del conjunto de la Ciudad Jardín hasta el Terminal de Pasajeros y el Terminal de San Jacinto.

El juego tiene pitazo inicial a las 5:00 de la tarde que contará con transmisión en vivo de TLT, mientras que por radio será a través del circuito radial; Aragüeña 99.5 FM.

FICHA TECNICA
Jornada 12
Torneo Clausura 2017
Aragua FC Vs Carabobo FC
Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez
5:00 PM
TLT y 99.5 FM

Convocatoria: Yhonatann Yustiz, Luis Corredor, Carlos Salazar, Manuel Trías, Ynmer González, Dustin Valdez, Yohan Montes, Lewis Landaeta, Cesar Urpin, Jesús Lugo, Orlando Peraza, Arnold López, Alexander González, Jarol Herrera, Framber Villegas, Edgar Bonilla, Alejandro Carrera, José Romo. DT: Antonio Franco.