Aragua FC se visitará a Dvo La Guaira

Prensa Aragua FC.- El conjunto Aurirrojo se encuentra preparado para enfrentar en la ciudad Capital  a Deportivo La Guaira correspondiente al partido de ida de los Octavos de Final en Copa Venezuela, encuentro que se realizará este miércoles 6 de septiembre a las 7:00 pm en el Estadio Olímpico de la UCV.

Luego de recibir en el Hermanos Ghersi Páez el pasado domingo a Mineros De Guayana correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura del balompié venezolano, donde se sumó  tres puntos en casa para subir al puesto 13 en la tabla de posiciones, los dirigidos por Antonio Franco se alistaron de la mejor manera para desplegar las estrategias más arriesgadas para salir del campo del universitario con ventaja en la llave de los octavos de final.

“A parte de los 15 partidos que llevamos sin perder en casa, lo primero que teníamos en mente era empezar a sumar de a tres, resultado que nos estuvo costando desde el principio del torneo y el cero que mantuvimos en el arco fue lo primordial. Los partidos sin perder acá son fruto de eso, agradecido con Dios por el resultado y este es el inicio del nuevo Aragua Futbol Club”, fueron las palabras del defensor Francisco Fajardo luego del partido jugado en casa contra el equipo guayanés.

Por su parte, Fajardo nos señaló que estudiaron muy bien al rival y se estuvieron preparando para el partido contra Mineros, y que parte de esa preparación la han trasladado a la competición copera para también sacar los resultados.  “En la semana se trabajó para eso, se estudió bastante al rival fue un bonito partido haber jugado ante el líder, y que mejor oportunidad de salir de la situación que estábamos que ganándole al cabecilla de la tabla y jugando bien al fútbol que es lo que nos caracterizamos en el Aragua iremos ante Deportivo La Guaira.”

Cabe destacar que el último encuentro entre los Aurirrojos y Deportivo La Guaira se disputó en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi de la ciudad Jardín el 7 de mayo de 2017, donde el conjunto amarillo y rojo venció al visitante 2 goles por uno, con doblete de Juan García Reyes. Mientras que por Copa Venezuela desde el 2008 Aragua FC y Deportivo La Guaira se han enfrentado en 4 ocasiones. La más reciente llave la disputaron el pasado 3/10/2013 con global de 2-1.

Por su parte, Fajardo nos comentó previo al partido que se desarrollará en Caracas, que van con las mejores intenciones de conseguir una victoria. “Nos queda pensar en copa, es otro ambiente distinto ya que es partido ida y vuelta, ahora ir a Caracas, sacar un buen resultado, lo primordial jugando de visitante es mantener el cero y tratar de traernos una victoria de allá para luego terminar de concretar el partido acá en la vuelta.”

Aragua FC avanzó de fase al eliminar a Yaracuyanos en los dieciseisavos de final con global de 4-1, mientras que los dirigidos por Pedro de Pablos despachó a su similar de Petare FC con un marcador final de 4-1. Para este duelo, Tony Franco recupera en el mediocampo a Arnold López, quien se perdió el partido ante Mineros por cumplir sanción por doble tarjeta amarilla que recibió en el compromiso ante Zulia FC, además en la convocatoria vuelve a recibir el llamado Jesús “Chuto” Lugo, segundo compromiso donde estará en delantero tras su lesión de la rodilla derecha.

Los jugadores del Aragua Futbol Club han culminado con éxito las sesiones de los entrenamientos matutinos previos al partido que se disputará en el Olímpico de la UCV y salen esta tarde a la ciudad capital con la mejor preparación de parte del cuerpo técnico del equipo y la confianza para traerse a casa una victoria Aurirroja. El partido contará con la transmisión radial de Aragüeña 99.5 FM, circuito oficial del Aragua FC.

FICHA TÉCNICA
Copa Venezuela
Octavos de final – Ida
Miércoles 6 de Septiembre
Deportivo La Guaira Vs Aragua FC
Estadio Olímpico UCV
7:00pm