Aragua FC tropezó en San Cristóbal

Prensa Aragua FC. Los dirigidos por Tony Franco tropezaron 1-2 en su visita a San Cristóbal y no lograron sumar ante su similar de Deportivo Táchira, jornada 10 correspondiente al Torneo Apertura 2017 del balompié nacional que se disputó en Polideportivo Pueblo Nuevo.

Desde el pitazo inicial el equipo del Aragua FC se mostró ordenado, controlando la esférica y adelantando sus líneas con el trascurrir de los minutos logrando proponer su mejor juego a ras de piso. En el minuto 15’ Jarol Herrera envío un remate en el área que no pudo definir y terminó desviado por encima del arco de Valdés. Pero el partido en estos minutos era de ida y vuelta, y así fue como Víctor Aquino sacó una falta en el área y el principal declaró un penal para el conjunto local, fue el propio Víctor Aquino quien cobró desde los doce pasos para poner el 1-0 en el marcador al minuto 27’.

El Aragua FC después del gol en contra, se creció y buscó jugar de la mitad de la cancha hacia arriba. Al 36’ Juan García Reyes tras una habilitación del juvenil Edanyilber Navas, remató con la pierna izquierda que la terminó guardado en el palo izquierdo de Valdés, fue le gol del Aragua FC y el empate del encuentro.

El primer tiempo terminó con jugada de peligro que generaba el Aragua FC, en el 45’remate de Arnold Lopez se atrevió a pegarle desde larga distancia y rozó el travesaño Aurinegro.

Antes de comenzar el segundo tiempo del compromiso, el equipo local realizó su primer cambio. El Aurinegro Jorge Rojas ingresó desde el banco por Josmar Zambrano. Sin embargo el nuevo jugador en el campo no fue determinante para cambiar el panorama del Aragua FC, pues el conjunto de Tony Franco siempre propuso las ocasiones de peligro dentro del área rival, buscando abultar el marcador a favor del amarillo y rojo.

En el minuto 53’ Juan García tuvo la primera más clara del segundo tiempo tras recibir un balón de José Romo, jugada que se estrelló en el palo derecho del arco de Valdés. Minutos después, al 57’ el juvenil Navas tuvo otra oportunidad de marcar al enviar un remate directo al arco, balón que pudo controlar el cancerbero Aurinegro para evitar el nuevo grito de gol Aurirrojo.

En los momentos de cambio, el DT Antonio Franco le dio ingreso a José Torres por el capitán Jarol Herrera, quien inmediatamente tras su ingreso comenzó a generar jugadas filtradas para los delanteros en busca de ocasiones de ataque, así fue como en el minuto 63’ cobró un tiro de esquina que logró meter la esférica en el área para dominar en las piernas de Fajardo, Peraza Romo que no pudieron concretar y termino el balón fuera del arco Aurinegro.

Poco después, al minuto 71’ tras las pocas llegadas del conjunto local, llegó Pedro Ramírez en el área que pudo sacarse los defensas Aurirrojos para concretar el segundo tanto del partido para el Deportivo Táchira. A partir de allí el principal le sacó roja directa a García Camacaro (75’) y Arnold López 81’ vio la doble amarilla y de esta manera el Aragua FC se quedó con 9 hombres en cancha, pero el DT Franco movió sus piezas del banco y le dio ingreso al defensor Trías por Peraza, y Villegas por Romo, jugadores con carácter que le aportaron al equipo solidez para seguir proyectando jugadas de gol.

El Aragua FC tuvo varias ocasiones de anotar y darle vuelta al marcador para quedarse con los tres puntos. Juan García Reyes llegó con determinación en varias oportunidades, mientras que Arnold López intento de larga, incluso el partido culminó con un tiro libre cobrado por “Topito” Torres que pasó cerca del travesaño.

Ahora, el Aragua FC toma ruta directa a Maracay para pasar la página de esta derrota en condición de visitante y poner la mente ganador en casa ante JBL Zulia que será el rival a enfrentar en el Hermanos Ghersi Páez el próximo domingo 16 de Abril a las 11:00 de la mañana, duelo que contara con la transmisión del canal aliado de TeleTTV y del circuito radial Aragüeña 99.5 FM.

Deportivo Táchira (2): Daniel Valdés, Pablo Camacho, Giovanny Romero, Yusber Mosquera, Eduin Quero, Juan Carlos Mora, Josmar Zambrano (Jorge Rojas 45’), Pedro Ramírez, Edgar Pérez Greco (Gerzón Chacón 87’), Samuel Sosa (J), Víctor Aquino (Jesús González 84’). DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Rohel Briceño, Roberto Chacón (J), Aníbal Rosales.

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Juan García Camacaro, Francisco Fajardo, Dustin Valdez, Cesar Urpin, Jarol Herrera (C) (José Torres 63’), Arnold López, Orlando Peraza (Manuel Trías 80’), Edanyilber Navas (J), José Romo (Framber Villegas 84’), Juan García Reyes. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Over García, José Castillo, Leswis Landaeta.

Tarjeta Amarilla: Víctor Aquino 42’ (TAC), Francisco Fajardo 42’ (AFC), Juan Carlos Mora 56’ (TAC), Juan García Reyes 72’ (AFC), Dustin Valdez 73’ (AFC), Yusber Mosquera 83’ (TAC), Pedro Ramírez 90+3 (TAC), Pablo Camacho 90+4 (TAC).

Tarjeta Roja: Juan García Camacaro 75’ AFC, Arnold López 17’ y 81’ (AFC), (Expulsado por doble amarilla).

Gol: Víctor Aquino 27’ (TAC), Juan García Reyes 37’ (AFC), Pedro Ramírez 71’ (TAC)

Asistencia: 7490 asistencia