Aragua FC y Est. de Mérida pactaron a un gol

Prensa Aragua FC.- El conjunto Aurirrojo consigue 1 punto en su segunda visita al estadio General José Antonio Páez de Araure, luego de igualar 1-1 frente a Estudiantes de Mérida.

La primera mitad fue un episodio muy disputado, en donde los ataques e intentos de gol por parte del capitán Framber Villegas y de Juan García Reyes predominaron el juego ofensivo de los aragüeños, un buen portero bajo palos como Johel Semidey, también fue relevante ya que tras un contra golpe, el nacido en San Cristóbal hizo una gran salvada que mantendría su vaya en cero. A pesar esto, el cuadro académico se fue arriba en el marcador, luego de que Jesús “La pulga” Gómez recibiera una falta por parte de Cesar Urpin en zona frontal al arco rival, el mismo sería el encargado de ejecutar el libre directo y por esta misma vía Estudiantes de Mérida convertiría al minuto 42’ el gol de la ventaja parcial.

Durante el primer minuto del segundo tiempo, el director técnico José Manuel Rey le dio ingreso al delantero José Romo para salir en busca del partido, algo que luego se convirtió en un factor muy determinando a favor de Aurirrojos, debido a que el buen juego a espaldas del arco merideño por parte del espigado atacante nacido en el estado Portuguesa, le daría libertad al juego de Diego García por el centro y a los extremos Edgar Bonilla y Luis Guerra, quien recién ingresaba para ser partícipe del primer gol aragüeño del 2018, Juan García Reyes “El Killer” tras un espléndido pase filtrado entre líneas se iría mano a mano contra el portero Alejandro Araque, superándolo y anotando su primera diana del Torneo Apertura a los 63 minutos.

Con el marcador 1-1 en la mitad del primer tiempo, el conjunto académico poco a poco fue perdiendo la movilidad del balón en el centro del campo, obligando a sus volantes a convertir faltas para tratar de retomar su juego, llegando a destiempo sobre los jugadores Aurirrojos, sobre los 67 minutos de partido el capitán merideños Luis Barrios sería expulsado luego de darle un golpe en el rostro a Luis Guerra, el juez principal Marlon Escalante no tuvo dudas y mandaría al vestuario antes de tiempo al centrocampista del cuadro local.

Durante casi 15 minutos el Aragua Fútbol Club sostuvo un ataque incesante contra la portería de Estudiantes de Mérida, los dirigidos por Nabor Gavidia se dedicaron a aguantar atrás para preservar el resultado. A los 80 minutos del compromiso un mal pase en el sector medular del campo le valdría la expulsión por doble tarjeta amarilla, al defensor central Francisco Fajardo, quien luego de derribar Cristian Rivas tendría que abandonar el terreno de juego y así el partido terminaría con 10 jugadores para ambos equipos.

Con este empate a un gol, el equipo de José Manuel Rey obtiene otro punto en el campeonato, llegando a dos unidades, después de 3 jornadas del futbol venezolano. Ubicando de esta manera al Aragua FC en la décimo cuarta posición a tan solo 1 punto de los puestos de competición internacional.

Ficha Técnica:

ARAGUA FC (1): Johel Semidey, Francisco Fajardo, Johan Montes, Cesar Urpin,  Framber Villegas (Luis Guerra 61’), Juan García Reyes, José Torres (José Romo 46’), Edgar Bonilla (Ynmer González 78’), Diego García, Jackson López, Carlos Salazar. DT: José Manuel Rey.

Suplentes sin jugar: Yhonatann Yustiz, Aaron Martínez, Edanyilber Navas, Pedro Álvarez.

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque, Edgardo Rondón, Henry Alzolay, Rosmel Villanueva, Jaisson Palacios, Yeferson Velasco, Jesús Gómez, Luis Barrios, Andris Herrera, Luis Castillo (Cristian Rivas 70’), Carlos Espinoza (Wilson Mena 82’). DT: Nabor Gavidia.

Suplentes sin jugar: Richard Ruiz, Jesús Álvarez,  Jesús Vargas, Jesús Serrano, Javier Jaramillo.

Tarjetas Amarillas: Edgardo Rondón (ESTM 19’), Francisco Fajardo (AFC 21’, 80’), Carlos Salazar (AFC 66’).

Expulsados: Luis Barrios (ESTM 67’), Francisco Fajardo (AFC 80’)

Goles: Jesús Gómez (ESTM 42’), Juan García Reyes (AFC 63’)