Aragua fue derrotado por Trujillanos

Prensa Aragua FC.- El conjunto del Aragua FC disputó lo que fue su último compromiso del Torneo Clausura 2017 y de la presente temporada del balompié nacional jugando en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay este sábado 22 de Octubre, donde no pudo sumar en la decimosexta jornada del balompié venezolano contra sus similares de Trujillanos FC al perder por la mínima diferencia.

La primera mitad contó con muchas jugadas de proyección por las bandas por parte del cuadro que dirigió el estratega Antonio Franco, siendo los laterales Ynmer González y Alberto Cabello; quienes mostraron su mejor versión al trasladarse en varias oportunidades a la zona de ataque con el objetivo de centrar el esférico al área rival para lograr abrir el marcador. El equipo visitante también propuso lo suyo con disparos de fuera del área, sin embargo el guardameta Yhonatann Yustiz supo minimizar al despegar cada uno de estos ataques.

A falta de 3 minutos para el descanso, una infracción cometida sobre el capitán Aurirrojo Jarol Herrera cerca del área le dio una oportunidad para los locales de ponerse arriba en el partido, siendo el mismo jugador quien se encargara de patear el tiro libre, pero que el portero visitante con gran esfuerzo pudo rechazar el esférico. Esa jugada fue la última acción con ocasión en el primer tiempo, por lo que ambas oncenas se marcharon a los vestuarios con parcialidad a cero goles.

Con el pitazo de la segunda parte, el equipo amarillo y rojo realizó una modificación al sustituir el delantero Edgar Bonilla por el volante extremo Over García con el objetivo de darle más movilidad y de ser más desequilibrante dentro del campo. La segunda mitad de mostró con mucha igualdad, donde el esférico rodo más por el medio del campo que por la zona de ataque, por lo que los delanteros de ambas escuderías vieron pocas oportunidades de cara al gol.

Una nueva sustitución se avecinó por parte de la artillería Aurirroja al ingresar José Romo por Alexander González (61’), cambio que se dibujó con la intención de colocar más jugadores en el área del ataque para lograr anotar primero, pero los que se alzaron primero en el marcador fueron los visitantes, tras un disparo del delantero  del cuadro andino Gustavo Ascona, logrando abatir al cancerbero aragüeño a los 77’ minutos del compromiso. Más tarde, el profesor Tony Franco buscó la manera de dar vuelta al resultado al utilizar su última ficha de la tarde donde  Jesús “Chuto” Lugo logró ver minutos por el capitán Jarol Herrera (79’).

A pesar de que el equipo de la ciudad Jardín fue el que propuso el mejor estilo de juego y poseer las ocasiones más clara de anotar, el partido lo terminó concretando la oncena visitante para así cortarle el objetivo a la tropa Aurirroja de sumar en casa en la última jornada de la ronda regular. Ahora, la tropa amarilla y roja viajará el domingo 29 de octubre a la ciudad de Cabudare donde enfrentarán a su similar de Deportivo Lara por la jornada 17 del Clausura 2017.

FICHA TÉCNICA

Terna Arbitral
Principal: Randy Lugo (Nueva Esparta)
1er Asistente: Leonardo Murlford (Nueva Esparta)
2do Asistente: Leonardo Mata (Nueva Esparta)
4to Árbitro: Josué Sanaure (Carabobo)

Aragua FC (0): Yhonathann Yustiz, Ynmer González, Manuel Trías, Carlos Salazar, Alberto Cabello, Jarol Herrera (79’Jesus Lugo), Alexander González (61’Jose Romo), Arnold López, Edanyilber Navas, Edgar Bonilla (46’Over García) y Juan García R. DT: Antonio Franco

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Cesar Urpin, Jhoan Montes, José Torres.

Trujillanos FC (1): Luis Rojas, Marlon Bastardo (72’Francys Sosa), Johan Osorio, Víctor Sinfontes, Rohel Briceño, Junior Moreno, Carlos Sosa, Helbert Soto (74’ José Hernández), Luis Blanco (80’Rene Flores) y Gustavo Ascona. DT: Horacio Matuszyczk

Suplentes sin jugar: Roberto Olivar, Roberto Chacón, Aníbal Rosales y José Rivas.

Gol: 77’ Gustavo Ascona (TFC)

Tarjetas amarillas: Alberto Cabello (A) (AFC), 40’Johan Osorio (A) (TRU),  83’Gustavo Ascona (A) 39’, 89’ Víctor Sifontes (A).