Aragua Fútbol Club cayó ante Portuguesa FC

Prensa Aragua FC.- .-  El Aragua Fútbol Club del estratega Antonio Franco cayó con un marcador de 4-1 en su visita a la ciudad de Araure ante Portuguesa Futbol Club, duelo de la jornada 9 para los Aurirrojos que no lograron sumar de a tres en condición de visitante en el presente Torneo Clausura 2017.

Bajo un cielo despejado en la Ciudad de Araure y con el calor característico en el “Mitico” Estadio José Antonio Páez se presentó la tropa de Antonio Franco en busca de cerrar la segunda semana de septiembre con una victoria en la carretera. Una vez iniciado el encuentro, el Aragua FC se enfiló a abrir el marcador, fue así como en el minuto 4’ “El Killer” Juan García apareció en el área para aprovechar un rebote que lo terminó convirtiendo en gol para los Aurirrojos. Tras el tanto del goleador amarillo y rojo en esta Temporadas 2017, el equipo local se fue encima y se pudo filtrarse por los defensas el juvenil Esli García para igualar las acciones tan solo en el minuto 11 del partido.

Luego el cotejo transcurrió con mucho ritmo por ambos equipo, por parte del Aragua FC un disparo de larga distancia del mediocampista Arnold López pasó muy cerca del travesaño de Lima, jugada que se produjo en la fracción 18’, mientras que el minuto 2 fue el delantero ex Aurirrojo; Tulio Etchemaite quien envío un remate directo al arco de Yustiz, guardameta aragüeño que controló sin complicación.

Para el minuto 22’, volvió aparecer el juvenil Rojinegro E. García, quien desequilibró la línea defensiva de Tony Franco para mandar un zapatazo directo a las redes de Yustiz y así colocar el 2-1 en el marcador. Aragua FC con la pizarra al revés continuó  buscando la posesión del balón que le permitiera adelantar las líneas y generar jugadas de peligro en el área local. Al 34’, otra jugada de larga distancia se produjo por Arnold López, quien mandó un remate que se estrelló en el arco del Rojinegro.

Ya sobre el final de la primera parte, el Portuguesa FC sacó una falta en el área del Aragua que el juez principal decretó como penal. Desde los doce pasos se encargó de marcar Tulio Etchemaite para poner el 3-1 antes de marcharse a los camerinos.

Para el resto de los 45 minutos, antes del pitazo inicial el ingreso al campo fue de Jarol Herrera y Framber Villegas por Over García y Alexander González. Dos cambios que inmediatamente le dieron otro aire al Aragua FC, una tropa Aurirroja que estuvo abocada en el ataque buscando revertir la situación en el marcador. El atacante Villegas fue el jugador amarillo y rojo que tuvo más llegada al arco del Portuguesa FC, pero un Eduardo Lima le bloqueo cada intento de gol.

Al 65’ se produjo el tercer y último cambio del Aragua FC, y fue a través de Jesús “Chuto” Lugo para ver sus primeros minutos del Clausura, por el defensor Francisco Fajardo. Con otro jugador ofensivo en el campo de “El Mítico” de Araure, los dirigidos por Tony Franco buscaron darle vuelta al marcador, pero un minuto después en el mediocampo se sufrió una baja en el once por la expulsión de roja directa del juvenil Leswis Landaeta.

Más tarde, al 75’ el arquero Yustiz tuvo una gran intervención tras un remate de Diolgrerys González. Mientras que al 82’ el juvenil Erick Sarmiento no desaprovechó la oportunidad en el área para marcar el cuarto y definitivo del encuentro. 4 Minutos de tiempo añadido que buscó el Aragua FC recortar los números en el marcador, un potente disparo de Juan García, insistentes llegadas de “Chuto” Lugo y remates de Framber Villegas fueron las ocasiones sobre el final del encuentro que no lograron concretar los Aurirrojos.

Con este resultado al revés de 1-4, Aragua FC deberá pensar sus estrategias en Copa Venezuela para recibir el miércoles 13 de septiembre en casa a Deportivo La Guaira por la vuelta de los octavos de final, encuentro que se jugará en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Portuguesa FC (4): Eduardo Lima, Pablo Bonilla, Jorge Luna, Franklin Lucena, Argel Silva, Esli García (J) (Diolgrerys González 55’), Gerardo Mendoza, Andrés Hernández, Mauricio Aubone (Erick Sarmiento (J) 75’), Tulio Etchemaite, Jaiker Pérez. DT: Carlos Horacio Moreno.

Suplentes sin jugar: Virgilio Piñero, Alberto Rodríguez, Romer Rojas, Oscar Rojas, Galileo Del Castillo.

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Cesar Urpin, Dustin Valdez, Carlos Salazar, Francisco Fajardo, (Jesús Lugo 65’) Alexander González (Jarol Herrera 46′), Arnold López, Leswis Landaeta (J), Ynmer González, Over García (Framber Villegas 46′), Juan García Reyes. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Johan Montes, Edgar Bonilla, Alberto Cabello.

Tarjetas Amarillas: Jaiker Pérez 48’ (POR), Alexander González 12′ (AFC)

Goles: Juan García Reyes 4’ (AFC), Esli García 11’ y 22’ (POR), Tulio Echemaite 43’ (POR), Erick Sarmiento 82’ (POR).