Aragua Fútbol Club recibirá a Zamora

Prensa Aragua FC. Todo está listo para el Aragua Fútbol Club comience un nuevo andar en el fútbol profesional venezolano, y será mañana ante su similar de Zamora Fútbol Club, primera jornada de este Torneo Clausura 2017 que arrancará para los Aurirrojos en casa; en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay a partir de las 4:00 de la tarde.

El equipo que comanda el estratega Antonio Franco realizó una pretemporada intensa de alrededor de 15 días entre la Ciudad Jardín y el estado Portuguesa, específicamente en Acarigua. Una fase vital previa a la competición que permite nuevamente fijar objetivos, replantear ideas y enfocarse en el venidero reto a afrontar, no solo en el torneo regular sino también en la próxima Copa Venezuela.

Luego de finalizar el Apertura 2017 jugando los cuartos de final de la liguilla, la tropa Aurirroja se tomó 15 días de vacaciones para volver el pasado 26 de junio a la fase de preparación, esta que se dividió en dos escenarios. El primero, el equipo amarillo y rojo trabajó en suelo maracayero entre las canchas de Casa Portuguesa y su Estadio Hermanos Ghersi Páez, y durante este proceso el conjunto de la Ciudad Jardín fue incorporando jugadores para reforzar línea por línea, y en este caso comenzando por Ynmer González, jugador polivalente con experiencia en el balompié nacional, seguido de los jugadores jóvenes, pero con talento como Edgar Bonilla y Aaron Martínez.

Una vez culminada la primera fase en Maracay, y antes de partir, al Aragua FC llegó un jugador con experiencia como Alberto Cabello, mientras que directo de Panamá se vistió de Aurirrojo Alexander González, quien se convirtió  en la única incorporación extrajera en el club. Con jugadores nuevos en la plantilla, el equipo de la Ciudad Jardín viajó hasta el estado Portuguesa, donde trabajaron una semana más, tal y como estaba planificado en la pretemporada.

Asimismo, durante esa fase de preparación Aragua FC jugó 4 compromisos amistosos. El primero en Maracay ante Estudiantes de Caracas, un duelo con resultado positivo de 2-1 y los tantos de Dustin Valdez y José Romo, mientras que el segundo ante Llaneros en el Rafael Calles Pinto, los dirigidos por Franco no lograron marcar y terminaron ese encuentro 0-2. Ya el tercer y último compromiso preparatorio fue ante Deportivo Lara en Cabudare, consiguiendo un empate 2-2, goles de Arnold López y Juan García Reyes.

Ahora, el equipo Aurirrojo está listo para poner en marcha un nuevo camino Aurirrojo, enfocados en comenzar con el pie derecho e ir encaminados partido a partido en volver a entrar a la liguilla final, para así pelear dentro de los 8 primeros equipos por un cupo internacional. “Cada jugador que llega se vincula al equipo para sumar, que nos puedan aportar al club lo mejor de su talento. Hemos trabajado en la intensidad, eso es lo que ahora se maneja en el fútbol internacional, y eso es lo que se trabaja en cada entrenamiento”, fueron las declaraciones de Framber Villegas previo al duelo de Zamora FC este domingo 16 de julio en casa.

Aragua FC trabajó durante esta semana un solo turno al día, ya concentrados en su rival de turno, el equipo de Barinas que en la primera vuelta los hombres dirigidos por Tony Franco no lograron sumar tres puntos para comenzar con resultado positivo. En ese partido disputado en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, el conjunto Aurirrojo cayó 3-1. Sin embargo, el último partido en casa, fue el pasado 27/02/16 con empate 2-2.

Este primer compromiso en casa será a puerta cerrada por la sanción de la FVF por las hechos ocurridos en el pasado encuentro ante Carabobo FC por la fase de la liguilla final del Apertura 2017, sin embargo el partido será transmitido por el canal aliado TLT y por el circuito radial aragüeña 99.5 FM.

FICHA TÉCNICA
Jornada 1
Domingo 16 de Julio
Aragua FC Vs Zamora FC
Estadio Hermanos Ghersi Páez
4:00pm

Convocados: Yonathann Yustiz, Luis Corredor, Ynmer González, Francisco Fajardo, Juan García Camacaro, Over García, Arnold López, José Torres, Carlos Salazar, Cesar Urpin, Alexander González, Johan Montes, Framber Villegas, Edanyilber Navas, Orlando Peraza, Jarol Herrera, José Romo, Juan García Reyes. DT: Antonio Franco.

TERNA ARBITRAL
Principal: José Argote  (Zulia)
1º asistente: Elbis Gomez  (Carabobo)
2º asistente: Yoleida Lara (Zulia)
4to árbitro: Isley Delgado (Yaracuy)