Aragua ganó en Maracaibo y es segundo

Prensa Aragua FC / Maracay, 02-10-2019.-  Aragua Fútbol Club continúa la senda ganadora, luego de vencer 0-2 este miércoles 2 de octubre a Zulia FC en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, por el partido reprogramado de la jornada 3 del Torneo Clausura 2019.

Los aurirrojos de inmediato salieron en ataque, siendo el primer intento al minuto 11’, cuando el volante José “Topito” Torres intentó mandando desde media distancia un disparo que alcanzó por poco a despejar el guardameta Leo Morales.

Siendo dominadores por completo y presionando en zona rival, los dirigidos por Enrique García desequilibraron a la zaga que viste de negriazul. Al 13’ Héctor “Tico” Pérez mandó un derechazo directo a la portería, pero el portero del conjunto marabino estuvo atento para evitar la caída de su valla.

En el transcurso del minuto 32’ Diego García envió el esférico para la otra banda, recibiendo así de gran manera «Topito» Torres, quien aprovechó y finalizó disparando al arco rival, pero el balón se fue rozando el travesaño.

El arquero aragüeño Yhonatan Yustiz se mantuvo atento a las pocas aproximaciones del combinado local, y al 34’ desvió un remate cruzado por parte de Junio Paredes, evitando la apertura del marcador. Segundos antes de finalizar la primera parte, los de negro y azul se acercaron a la zona arurirroja, pero de palomita el colombiano Octavio Zapara sacó el centro petrolero. Con igualdad sin goles, el principal dictó el final del primer tiempo.

Los de amarillo y rojo regresaron del vestuario enfocados en conquistar nuevamente la carretera. Al 50’, Diego García remató desde fuera del área, pero la dirección del esférico se desvió rozando el travesaño que protege Leo.

Al 62’ las acciones se vieron obligadas a paralizarse momentáneamente, puesto que después de unos minutos tumbado en el terreno, el lateral izquierdo José Yegüez tuvo que abandonar el gramado por lesión posterior a una fuerte falta que recibió, sustituyéndolo de esta manera el juvenil Roger Manrique.

La “joya aurirroja” Edanyilber Navas se volvió a vestir de héroe y continúa demostrando que es uno de los juveniles que más brillan de la presente temporada. El oriundo de Villa de Cura al minuto 73’ mandó un potente remate que le permitió abrir el marcador a favor de los suyos en el “Pachencho” Romero.

Pero Navas no se conformó, y nuevamente dijó apareció al 81’ para sentenciar al conjunto local, disparando con potencia y con colocacón el balón dese fuera del área, logrando batir al guardameta Morales y cerrando la pizarra con un resultado 0-2.

Con esta gran victoria en territorio marabino, Aragua FC alcanza ubicarse en la segunda casilla en la tabla de posiciones con 23 unidades, sumando tambien, su tercer triunfo concecutivo. Ahora retornan a la ciudad de Maracay para preparar de inmediato el duelo de la Jornada 14 del Clausura 2019, que será el próximo domingo 6 de octubre en el Hermanos Ghersi ante Dvo. La Guaira.

Ficha Técnica:

Zulia FC (0): Leo Morales, Maco Gómez, Andrés Maldonado (Héctor Bello 46′), Jerry León, Gabriel Benitez, Evelio Hernández, José Martínez, Franck Feltscher, Abel Caquete (Albert Zambrano 73′), Junior Paredes* (Miguel Celis 81′), Brayan Moya. DT: Alexander Rondón.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Luis Paz, Juan Castillo, Alan Sierra.

Aragua FC (2): Yhonatann Yustiz, César Urpin, Henry Plazas, Octavio Zapata, José Yegüez (Roger Manriquez* 63′), Diego Guerrero (Guillermo Fernández 46′), Luis Ruiz, Diego García, José Torres, Edanyilber Navas*, Héctor Pérez (Orlando Peraza 83′). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Jesús Lugo, Moisés Acuña, Ángel Gamboa.

Goles: Edanyilber Navas 73′ y 81′ (AFC)

Tarjetas Amarillas: Jerry León 64′ (ZFC); Octavio Zapata 82′ (AFC)

Tarjetas Rojas: Frank Feltscher 88′ (ZFC)