Aragua igualó 1-1 con Mineros

Prensa Aragua FC.- El Aragua Fútbol Club inició la segunda etapa de la pretemporada en Puerto Ordaz, participando en la primera edición de la Mineros Cup Élite 2019, realizando la primera presentación ante Mineros de Guayana, este martes 15 de enero en Ciudad Mineros, escenario donde el marcador finalizó 1-1, por la jornada 2 de fase de grupos.

La escuadra dirigida por Enrique García sigue preparándose de la mejor manera de cara al Torneo Apertura 2019, demostrando ante los anfitriones como se ha reforzado el plantel Aurirrojo. En el primer tiempo, el equipo guayanés comenzó dominando el esférico, adelantándose en el marcador al minuto 6, cuando Charlis Ortiz efectuó un disparo dentro del área que alcanzó batir al guardameta Yhonatann Yustiz.

Las diferentes variantes que realizó el estratega Aurirrojo en el segundo tiempo, fueron acoplando las piezas que aportaron velocidad y equilibrio en el campo. Al 83’, Ángel Gamboa logró definir para igualar las acciones ante los negriazules, finalizando el compromiso con empate 1-1 en la pizarra y repartiendo los puntos entre ambas oncenas.

Posterior al encuentro disputado en Puerto Ordaz, el profesor “Kike” García, expresó sus impresiones sobre el desenvolvimiento de la plantilla durante el amistoso. “Las sensaciones son muy buenas, al inicio del partido no entramos en ritmo, pero a partir de eso el equipo mostró buena cara, propuso y colocó condiciones”, señaló el estratega.

Cabe destacar que, la competición cuenta con dos grupos de tres equipos respectivamente, siendo Mineros de Guayana, Aragua FC y Angostura FC, quienes conforman el grupo A, mientras que, Monagas SC, Academia Puerto Cabello y Lala FC, constituyen el grupo B.

El elenco de la Ciudad Jardín,  deberá medirse ante Angostura FC, este miércoles 16 de enero por la última fecha de fase de grupos. Los Aurirrojos se enfocan en vencer al conjunto auriazul en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, para conseguir de inmediato la clasificación a la siguiente ronda de la edición.