Aragua inicia el camino en Copa Venezuela

Prensa Aragua FC / Maracay, 03-09-2019.-  Los gladiadores del Aragua Fútbol Club están listos para asumir una nueva edición de la Copa Venezuela. La meta ya está agendada, ser campeones, pero para lograr el objetivo hay que ir venciendo a los rivales que se presentan en el camino a la gloria y, en esta ocasión el cuadro de Yaracuy FC es el primer contrincante que deberán sobrepasar, siendo este miércoles 4 de septiembre el partido de Ida de los 16avos de final.

Ser finalistas de la pasada campaña copera continúa siendo un gran logro para la institución, porque a esa instancia solo llegan los dos mejores equipos del torneo. Pero, ser subcampeones no es suficiente para un cuadro aragüeño que tiene hambre de levantar nuevamente un trofeo. Lo conseguido en la campaña 2018 no fue sorpresa, puesto que la plantilla dirigida por el estratega colombiano Héctor Estrada quedará en la memoria de muchos, por ser un equipo sólido, aguerrido, ordenado y difícil de vencer, con unos jugadores que sudaron con honor la camiseta aurirroja, pero que lamentablemente la suerte no estuvo a su favor en la gran final, cayendo ante el conjunto de Zulia FC 3-1 en el resultado global.

Comienza una nueva etapa, con un Aragua FC repleto de caras nuevas pero conocidas. Desde el regreso del actual estratega Enrique “Kike” García a la casa amarilla y roja, a más de un fanático se le vino a la memoria la edición 2007, cuando en aquel momento, acompañado por unos celestes futbolistas como Yoimer Segovia, David Mclntosh, Ángel Chourio, Marco Vivas, Luiys Palomino y el reconocido delantero vinotinto Salomón Rondón, se consagraron Campeones de la Copa Venezuela en esa época.

Pero, en esta oportunidad “Kike” quiere repetir esa hazaña ahora al frente del banquillo. Es por esto, que se ha armado con unos jugadores de calidad para ser competitivos y pelear por el triunfo. El primer reto lo tendrán los aurirrojos ante un Yaracuy FC que cuenta con varios personajes que defendieron los colores de Aragua en el pasado.

Aragua FC visitará este miércoles 4 de septiembre el Estadio Florentino Oropeza de San Felipe, para afrontar a partir de las 3:30 de la tarde, al cuadro que viste de blanco y azul, equipo que milita en la en la segunda categoría del balompié nacional, por la Ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa Venezuela 2019.