Aragua no logró sumar ante Zulia

Prensa Aragua FC.- El Aragua Fútbol Club  no pudo sumar en el Estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo tras caer 2-0 ante su similar de Zulia FC,  partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Clausura 2017 donde los Aurirrojos mostraron planteamiento de juego sólido, sin embargo se le hizo esquivo el resultado positivo en la calurosa tierra del sol amado.

En los primeros compases del compromiso, los dirigidos por Tony Franco se plantaron con un sistema defensivo solido tras los constantes ataques del equipo local. Por la banda se filtraban los jugadores del Zulia FC Yohandry Orozco y Brayan Palmezano buscando romper la barrera de la línea defendida por Cabello y el panameño Alexander González. El guardameta Yhonatann Yustiz fue el protagonista en el inicio del compromiso al detener varios disparos que fueron directo a su arco.

Poco a poco el Aragua FC fue buscando salidas para jugar de la mitad de la cancha hacia arriba, y fue en el minuto 21’ como Alberto Cabello mandó un riflazo de directo al arco que rozó en el travesaño de Marcano.  Pero 6 minutos más tarde, quien se acercó al área de peligro fue “El Killer” Juan García Reyes, pero su remate termino desviado. Ya sobre el final de la primera parte, el juvenil Johan Montes fue quien se atrevió a mandar un balón con intención a gol, sin embargo no logró mandarla a guardar al fondo de las redes. Ambos conjuntos se fueron al camerino sin tantos en el marcador.

En los segundo 45 minutos del compromiso, nuevamente el equipo local pisó el césped del Pachencho Romero con dominio de la esférica buscando ocasiones de peligro frente al arco de Yustiz, y fue entonces 4 minutos más tarde de iniciar esta segunda parte cuando un balón de filtrado en el área lo aprovechó el atacante negriazul Miguel Celis para rematar directo al arco y poner el tanto para el Zulia FC en tan solo el minuto 49’.

A partir de allí, el estratega Antonio Franco volteó a su banquillo para darle ingreso a dos de sus hombres al terreno de juego. Al 59’ ingresó el juvenil Leswis Landaeta por Johan Montes y Edgar Bonilla por Orlando Peraza, este último Aurirrojo que entró para darle movilidad en la zona de arriba del Aragua FC buscando generar jugadas de peligro junto a sus compañeros Juan García Reyes y José Romo. En el 60’, Bonilla mandó un tiro de larga distancia sin complicaciones para el arco de Marcano tras pasar desviado.

Para la fracción 63’, el equipo Aurirrojo sufrió la ausencia de unos de su armador de juego tras ser expulsado el mediocampista Arnold López tras recibir doble amarilla y al salir el Aurirrojo el director técnico Antonio Franco utilizo su último cambio dándole ingreso al revulsivo José Torres por Jarol Herrera. Aragua FC buscó la tenencia del esférico y por momento fue efectivo al llegar al arco de Marcano, pero ninguna de los disparo fueron concretados en gol.

Ya sobre el final del compromiso, cuando todo parecía que el marcador quedaría 1-0, llegó una jugada de Yohandry Orozco que habilitó a al juvenil Brayan Palmezano, quien no dudo en rematar directo al arco y sentenciar el partido con marcador de 2-0.

El equipo Aurirrojo vuelve esta misma noche a la Ciudad Jardin de Maracay donde tendrá una semana para prepararse para su próximo duelo que será el próximo domingo 3 de septiembre ante Mineros de Guayana, duelo por la jornada 8 del Clausura 2017 que se jugará en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay a las 11:00 de la mañana con transmisión de TLT.