Aragua recibirá a Estudiantes de Caracas

Prensa Aragua FC. Con una doble jornada durante esta última semana de septiembre, el Aragua Fútbol Club buscará ganar en casa y extender la racha de partidos invictos cuando mañana a las 5:00 de la tarde recibirá a su primer contrincante de este par de juegos en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay, y será ante Estudiantes de Caracas por los Cuartos de Final de la Copa Venezuela 2017.

La tropa Aurirroja comandada por Antonio Franco abre este miércoles 27 de septiembre la llave de los Cuartos de Final de la edición copera del fútbol venezolano, un compromiso de ida que se disputará en el césped del Olímpico de la Ciudad Jardín donde los jugadores amarillos y rojo se mantienen firmes en ganar o ganar en su feudo para sacar ventaja en esta fase de la competición y seguir defendiendo su localía que ya marcha en 17 partidos seguidos sumando resultados positivos en condición de local.

Aragua FC jugará los cuartos de final luego de pasar por la fase de los dieciseisavos ante Yaracuyanos FC, equipo que milita en la segunda división del balompié nacional y que el conjunto Aurirrojo eliminó con marcador global de 4-1. Ya instalados en los octavos de final, los dirigidos por Franco enfrentaron a Deportivo La Guaira, una llave que le dieron vuelta tras haber caído en el partido de ida disputado en el Olímpico de la UCV con un tanto de Vicente Suanno en el 44’, pero en casa “El Killer”Juan García Reyes empató la llave para forzar la clasificación a través de los penales, definición desde los doce paso que ganó 5 a 3 la oncena aragüeña para meterse en la siguiente fase.

Ya entre los mejores 8 del país en la presente edición copera, los hombres amarillos y rojos van ante otro equipo que se encuentra en la segunda división, como lo es Estudiantes de Caracas, que viene de ganarle a divisas de Primera como Metropolitanos FC (0-2) y a Atlético Venezuela (2-2). Pero los académicos la última vez que enfrentaron a los Aurirrojos fue el pasado 01/10/16 con empate 2-2, partido que se disputó en Maracay.

Para este duelo, Aragua FC sufre una baja sensible y se trata de su artillero más ofensivo; Juan Garcia Reyes, quien cumplirá tres partidos de suspensión tras recibir roja directa en el compromiso ante Deportivo La Guaira, ante la ausencia de “El Killer” el estratega Antonio Franco ha convocado a Alejandro Carrera y se mantiene en la llamado de los 18 Aurirrojos los delanteros Edgar Bonilla, Framber Villegas y José Romo. Mientras que en el arco, Yoger Requena entra también al grupo que enfrenta mañana el primer duelo de los cuartos de final.

Será un compromiso que se disputará a partir de las 5:00 de la tarde de este miércoles 27 de septiembre que contara con la transmisión del circuito radial; Aragüeña 99.5 FM. Además el acceso al recinto deportivo será libre como parte de una iniciativa de la Junta Directiva del Aragua FC presidida por Ricardo Villarroel para que los aficionados Aurirrojos puedan acompañar a su equipo a este duelo con miras a semifinales de la Copa Venezuela.

Por último, la institución amarilla y roja en conjunto con la línea de transporte de TransAragua ha habilitado una ruta luego de finalizado el encuentro para trasladar al público hasta el terminal de pasajeros de Maracay y San Jacinto.

FICHA TÉCNICA
Copa Venezuela 2017
Cuartos de Final (Ida)
Aragua FC Vs Estudiantes de Caracas
Estadio Hermanos Ghersi Páez
5:00 PM
Transmisión: Aragüeña 99.5 FM
ENTRADA LIBRE

CONVOCADOS: Yhonathan Yustiz, Yoger Requena, Carlos Salazar, Francisco Fajardo, Ynmer González, Dustin Valdez, Johan Montes, Leswis Landaeta, Cesar Urpin, José Torres, Orlando Peraza, Arnold López, Alexander González, Jarol Herrera, Framber Villegas, Edgar Bonilla, Alejandro Carrera, José Romo. DT: Antonio Franco.