Aragua selló su pase en fútbol masculino a JDNJ

Framber Bordones-Prensa IRDA. La selección masculina de fútbol del estado Aragua conquistó el primer lugar en el Campeonato Clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ 2017), categoría 16 años, el cual contó con la presencia de futbolistas de 16 años de edad pertenecientes a seis estados del país, los cuales se estuvieron enfrentándose en las instalaciones del Estadio Alexander  “Comanche” Bottini de Maturín, estado Monagas.

Benny Flores, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Aragua, informó que los 19 azulgranas dirigidos por Wilmer Sevallo tuvieron un excelente desempeño al quedar invictos en el primer lugar de la tabla general, ya que solamente permitieron un gol en contra, gracias a la destreza del portero Josmer Gil, quien combinó una solida defensa.

Apuntó que la selección azulgrana en su primer encuentro le ganó al estado Guárico dos goles por uno, que fueron apuntados por Gabriel Blanco y Grey Montiel. En el segundo partido los aragüeños vencieron un gol a cero a los de casa, el cual fue anotado por Alejandro Goncarve.

En el tercer encuentro, los azulgranas quedaron empatados sin goles con la selección de Nueva Esparta, por su parte, en el cuarto juego los aragüeños tuvieron una excelente defensa al no permitir goles y así ganarle con ventaja a los del estado Amazonas 4 a 0, goles que fueron logrados por los aragüeños Eduardo Peraza, Jesús Mijares, Pedro Álvarez y Andrés Ferrará.

Ya para el quinto y último juego, los azulgranas quedaron empatados con la selección del estado Miranda 0 a 0, encuentro que concretó el resultado a la cima de la tabla general al conseguir 11 puntos con un solo gol en contra.

“Nos sentimos muy contento por este resultado del masculino, categoría sub-16, los cuales estarán al igual que el femenino presente en la edición número XX de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 previstos para el mes de septiembre; y en donde esperamos en nombre de Dios llevarnos en ambos la cima. Desde ya nos vamos a preparar para lograr esa hazaña”, aseguró el dirigente deportivo, Benny Flores.