Aragua sigue en puestos de liguilla

Prensa Aragua FC / Maracay, 09-10-2019.- Aragua Fútbol Club sumó una valiosa unidad, luego de igualar sin goles ante Deportivo La Guaira, este domingo 6 de octubre, por el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Torneo Clausura 2019 que se disputó en el Estadio Hermanos Ghersi Páez.

Los primeros minutos en el Olímpico de la Ciudad Jardín se tornaron de ida y vuelta, sin generaciones de peligro. La primera opción llegó para la visita al 8’, cuando una falta sobre Charlis Ortíz cerca del área aurirroja, le permitió a Víctor Aquino cobrar un tiro libre con potencia con dirección al ángulo, pero el portero Yhonatann Yustiz sacó las alas y despejó con los puños el esférico.

Posteriormente, en el transcurso del minuto 19 el juvenil aragüeño Edanyilber Navas desde tres cuartos de cancha mandó un grandioso disparo, pero el balón se fue desviado por un lado del arco visitante.

Al 33’ Diego García intentó colocar el primero, luego de cobrar un tiro libre con dirección al arco naranja, pero el guardameta Mario Santilli evitó la caída de su valla al despejar con un salto el esférico. Siendo dominantes del resto de la primera mitad, los aragüeños se fueron al descanso con igualdad sin goles en la pizarra.

«La joya aurirroja”, Navas, mostró una destacada actuación durante el compromiso, resplandeciendo al desequilibrar en diferentes ocasiones a la defensa naranja. Al 53’, nuevamente el joven volante, mandó un zapatazo que se estrelló en el poste derecho del arco de Santilli, salvándose por poco el conjunto litoralense.

Al 79’ luego de un par de intentos dentro del área, Héctor “Tico” Pérez retrocedió para enviarle un pase a César Urpin, quien mandó desde el costado derecho un certero disparo que se fue desviado rozando el horizontal del arco visitante.

Con empate sin goles, concluyeron las acciones en el feudo aurirrojo, donde Aragua FC sumó un nuevo punto, alcanzando las 24 unidades en la tabla de posiciones. Ahora, tendrán una semana para preparar el próximo reto que será contra Llaneros EF, el próximo domingo 13 de octubre en Guanare.

Ficha Técnica:

Aragua FC (0): Yhonatann Yustiz, César Urpin, Octavio Zapata, Henry Plazas, José Yegüez, Diego Guerrero, Luis Ruiz, Edanyilber Navas*, Jesús Lugo (Ángel Gamboa 69’), Diego García (José Torres 60’), Héctor Pérez. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Joiser Arias, Roger Manrique*, Pedro Álvarez*, Moisés Acuña.

Deportivo La Guaira (0): Mario Santillo, José Velásquez, Francisco La Mantía, Martín García, Yohan Cumana, Arles Flores, Edgar Jiménez (Guillermo Marín* 84’), Ángelo Peña (Darluis Paz* 75’), César González, Charlis Ortiz, Víctor Aquino. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano,Kendrys Silva, Leonardo Mosquera*, Juan Pablo Lepervanche*, César Salazar*.

Tarjetas Amarillas: Octavio Zapata (8’ AFC), Henry Plazas (31’ AFC), Héctor Pérez (55’ AFC), Arles Flores (58’ DLG), Martín García (76’ DLG), Diego Guerrero (89’ AFC).