Aragua sueña con la liguilla

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte.El Aragua Fc consiguió una importante victoria este domingo en su visita al polideportivo de pueblo nuevo al derrotar por 1-2 al Deportivo Táchira para colocarse en el quinto puesto de la tabla de posiciones al llegar a 27 puntos a falta de una fecha para el final del torneo apertura 2019 y asi mantener las aspiraciones de acceder a la ligulla.

Los locales se colocarón en ventaja luego de que Manuel Granados con un potente remate batiera al arquero aragueño para abrir el marcador en el partido. Sin embargo, el aragua logró reponerse en el complemento y a los 51 minutos el arbitro principal cobró un penal a favor de los maracayeros por una mano de Juan Colina que posteriormente transformó en gol Henry Plazas para igualar el marcador.

No fue sino hasta el minuto 63 cuando el partido se decantó a favor de la visita gracias al juvenil Edanyilber Navas, quien sorprendió al arquero local para volterar el marcador y darle la ventaja definitiva a su equipo. Con este tanto, el compromiso se abrió y las opciones fueron de lado a lado pero sin poder cambiar el resultado final del compromiso dandole una victoria muy importante al equipo de Enrique Garcia.

En la última fecha de torneo, el Aragua será local ante Metropolitanos en el Hermanos Ghersi donde buscará con una victoria sellar su pase al octogonal final mientras que el Táchira debera ir a Carabobo para enfrentar a Academia Puerto Cabello y tambien en caso de salir con los 3 puntos pelear por un cupo entre los ocho mejores.