Aragua sumó de a tres en Cachamay

Prensa Aragua FC / Maracay, 28-09-2019.-  Gran triunfo consiguió el Aragua Fútbol Club en la carretera, en el duelo correspondiente a la décimo tercera jornada del Clausura 2019, gracias a la anotación del volante Diego García, quien convirtió el único tanto del encuentro para superar a sus similares de Lala FC en el CTE Cachamay, este sábado 28 de septiembre.

Un partido desequilibrante que se tornó de ida y vuelta, con dos oncenas que dieron un gran espectáculo dentro del terreno de juego. La primera mitad se mostró muy pareja, con aproximaciones por parte de los aurirrojos y del conjunto de la fundación, sin embargo, el dominio le perteneció a los dirigidos por Enrique «Kike» García.

Desde los primeros minutos, «La Joya» Edanyilber Navas, fue un dolor de cabeza para la zaga defensiva de la escuadra local, una muestra de eso, fue el cabezazo que mandó al arco blanquiazul, que casi coloca el primero para los suyos en la fracción 9′.

Más tarde, un desborde veloz de César Urpin, quien llegó al área rival y envió un pase filtrado a Jesús «Chuto» Lugo, siendo el oriundo de Santa Cruz quien finalizó la jugada con un potente disparo al ras del suelo que hizo esforzar al guardameta Víctor López, quien detuvo el remate con sus manos al minuto 41′.

Tres minutos después, el portero y capitán aurirrojo Yhonatann Yustiz se puso la capa y voló para convertirse en el héroe de su equipo en la primera parte, luego de desviar con los puños un disparo del delantero rival Armando Maita.

Para el segundo tiempo, el central Henry Plazas fue el primero en poner a temblar el CTE Cachamay, luego de aprovechar un tiro de esquina al 53′, al efectuar un potente cabezazo, pero el guardavallas local saltó y se quedó con la esférica.

Luego, un centro al corazón del área por parte de Héctor «Tico» Pérez, le permitió a Diego García aprovechar y efectuar un cabezazo que rompió las redes de la portería rival, colocando el 0-1 definitivo en el marcador al minuto 59’ del encuentro.

Con esta victoria, Aragua FC alcanza las 20 unidades en la tabla de posiciones. Ahora, los aragüeños deberán preparar de inmediato el próximo partido, que será ante Zulia FC el próximo miércoles 2 de octubre, por la jornada 3 reprogramada del Torneo Clausura 2019.

Ficha Técnica:

Lala FC (0): Víctor López, Ramón Herrera, José Acosta, Juber Requena, Andrés Ramírez (Julio Barbosa 87’), Yuxer Requena (Keyner Rodríguez 77’), Yordan Castro, Dickson Díaz (Kewyn Gil 83’), Jesús Chacón*, Alexander Guerra, Armando Maita. DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Luis Parra, Edwar González, Miguel Marín.

Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz; César Urpin, Henry Plazas, Octavio Zapata, Roger Manrique*; Diego Guerrero, Orlando Peraza (José Torres 57’), Jesús Lugo (Luis Ruiz 68’), Edanyilber Navas*, Diego García (Ángel Gamboa 85′); Héctor Pérez. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Manuel Trias, Joiser Arias, Guillermo Fernández.

Tarjetas amarillas: Diego García 18′ (AFC), Ramón Herrera 39′(LFC), Yuxer Requena 73′ (LFC), José Acosta 90+1′ (LFC).

Gol: Diego García (59′ AFC).