Aragua sumó un punto ante Carabobo

Prensa Aragua FC.- El Aragua Fútbol Club recibió el pasado sábado 30 de marzo al Carabobo FC, por el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2019; encuentro que finalizó con igualdad sin goles en el marcador, siendo el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez el escenario donde se disputó una nueva edición del Clásico de la ARC.

Iniciando el compromiso, el volante Rafael Arace salió dominando el esférico desde de la mitad de la cancha y luego de una gran galopada, efectuó un disparo al arco rival, generando la primera ocasión clara para el Aragua FC, sin embargo, el portero Luis Rojas alcanzó a quedarse con el balón.

En el transcurrir del minuto 14’, Aquiles Ocanto remató de larga distancia e intentó sorprender el arco aragüeño, pero el guardameta Yhonatann Yustiz, terminó adueñándose del balón para salvar a los Aurirrojos.

En la primera mitad, el elenco dirigido por Enrique García se mostró superior ante los carabobeños, siendo Arafael Arace el referente del equipo en compañía de Gilson Salazar, desequilibrando a la defensa visitante en diferentes oportunidades.

Los Aurirrojos saltaron a disputar la segunda parte del compromiso enfocados en vencer al combinado industrial. Al 48’ una falta sobre Gilson Salazar le permitió al cuadro local una opción a gol, con un tiro libre cerca del área, pero José Torres cobró sin efectividad.

El transcurrir del segundo tiempo se tornó muy parejo por parte de ambas oncenas, sin embargo, el conjunto de casa añadió jerarquía y peligro en el frente de ataque, con el ingreso de Juan García Reyes y Kenny Romero.

Al 90+1’ César Urpin puso a temblar nuevamente a la defensa industrial, recuperando el esférico luego de un contraataque y efectuando un potente disparo que por poco pudo detener el guardameta Luis Rojas. A pesar de los múltiples intentos, los de la Ciudad Jardín no lograron concretar las aproximaciones, finalizando el encuentro con igualdad a cero en el marcador.

Con este resultado, el Aragua FC alcanza las 16 unidades en la tabla de posiciones. Ahora, enfrentará por la jornada 12 a Portuguesa FC, que se disputará el próximo miércoles 3 de abril en el José Antonio Páez.