Aragua tomó ventaja en su patio

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. El Aragua Fútbol Club derrotó al Caracas en el partido de ida de los cuartos de final del torneo clausura 2019 por 3-1, tomando ventaja en la serie y dando una muy buena exhibición en la parte táctica. Los primeros minutos fueron de dominio «aurirrojo» con manejo del balón, claridad en los pases y contundencia llegando al primer gol del delantero Endayilber Navas al 7 de partido luego de un pase del lateral derecho que dejó al atacante solo en el área para abrir el marcador.

En el minuto 36, el central Henry Plazas marcó el segundo después de un balón parado que distrajo a la defensa rival lo cual permitió al aragueño mandarla al fondo del arco. Aragua se fue al descanso con contundencia y marcador a favor, cosa que hizo crecer en lo anímico en la segunda parte.

A los 50 de nueva cuenta, Navas logró el doblete tras un rebote de la defensa capitalina que fue definido con un fuerte derechazo al centro del arco para el 3-0. Los dirigidos por Noel «Chita» Sanvicente llegaron al descuento por parte de un cabezazo de Luis Colmenares a los 65 de acción.

De esta forma el Aragua buscará este viernes 22 la clasificación en el Olímpico de la UCV, con dos goles de ventaja en la serie.