Aragua y Estudiantes no se hicieron daño

Prensa de Aragua FC.- El Aragua Fútbol Club sumó una nueva unidad, luego de empatar sin goles ante el conjunto de Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay, este sábado 23 de febrero por la jornada 5 del Torneo Apertura 2019.

El conjunto local fue incisivo desde los primeros compases del partido, materializando la primera ocasión de peligro al minuto 6’, tras un centro de José Torres que Octavio Zapata logró cabecear, pero el guardameta merideño logró repeler y enviar al córner; luego del servicio al área, una gran jugada acrobática de Rafael Arace de chilena por poco sorprende a los Rojiblancos.

Al minuto 20’, un remate colocado de tiro libre por parte de José Yegüez en el borde del área, pegó del travesaño y posteriormente Gilson Salazar empujaba el balón al fondo de la red, sin embargo, el juez invalidó la acción por posición adelantada.

El juego se mostró parejo y ambas oncenas lo intentaban sin fortuna, las zagas defensivas tanto de Aragua FC como de Estudiantes de Mérida estuvieron acertadas y, los guardametas mostraron gran solvencia en cada una de las jugadas de peligro.

Al 40’, con una gran escapada del central Octavio Zapata dejando hombres en el camino, el Aurirrojo pretendía abrir el marcador, cuando el cafetero llegó al borde del área y logró centrar para José “Topito” Torres, quien filtró un gran pase por izquierda para que Edanyilber Navas rematara en carrera al primer palo, pero el cancerbero Araque en extremis salvó su valla y envió a tiro de esquina.

Los Aurirrojos se fueron al descanso con igualdad sin goles en el marcador. En el transcurrir del minuto 60’, una jugada de Estudiantes inquietaba a la defensa aragüeña, tras un servicio peligroso al área que logró impactar de buena forma Wilson Mena para exigir a Yhonatann  Yustiz, quien se quedó con la esférica salvando a los de la Ciudad Jardín.

La segunda mitad fue pareja en el Olímpico de Maracay, en la que el elenco que dirige Enrique García buscó en varias oportunidades abrir el marcador. Con el ingreso de Juan García Reyes y Ángel Gamboa, el equipo sumó presión y velocidad en la zona de ataque, pero la defensa visitante contrarrestó las intentonas aragüeñas.

En la fracción 85’, Henry Plazas intentó nuevamente por el combinado de casa, luego de elevarse ante un centro de Diego García, pero el portero Alejandro Araque intervino quedándose con el esférico.

El cuadro Aurirrojo se quedó con un punto en el Hermanos Ghersi Páez, por lo que acumula seis unidades en la tabla de posiciones del torneo. El próximo encuentro del Aragua FC será el venidero domingo 3 de marzo, cuando visiten el Monumental de Maturín para enfrentarse a Monagas SC, por la jornada 6 del Torneo Apertura 2019.