Aragua y Portuguesa igualaron en Maracay

Prensa Aragua FC-En la novena jornada del Torneo Apertura 2017, el conjunto Aurirrojo volvió abrir sus puertas del Olímpico Hermanos Ghersi Páez donde se dio pitazo inicial a las 11:00 de la mañana, dejando un el marcador global de 0-0 contra sus similar de Portuguesa FC, logrando los dirigidos por Tony Franco continuar con su racha positiva (8) en el presente balompié nacional.

En un duro duelo, que arrancó sorpresivamente para los dirigidos por Tony Franco, que desde segundo de comenzar el partido se produjo una falta dentro del área del guardameta Yhonathann Yustiz donde el árbitro principal otorgó penal para los visitantes donde el delantero Luis Blanco cambiaría por gol, dejando el marcador 1-0 desde muy temprano en el partido. Pero los Aurirrojos no bajaron los brazos y buscaron el empate durante toda la primera mitad, con el control total de la esférica a través de disparos y llegadas al área rival que conducían el capitán Jarol Herrera y el volante Arnol López.

En los compases del encuentro, se ocasionó una dura entrada sobre el lateral derecho del Aragua FC; Francisco Fajardo, quien no pudo seguir dentro del campo, obligando al profesor Franco a realizar el primer cambio del partido en el minuto 20’ por el otro defensor José Cardoza. Sin el segundo capitán en cancha, los locales no se desmotivaron y seguían sumando gente en el área de ataque para lograr encajar el gol del empate, sin embargo los primeros 45’ minutos terminaron con el control y dominio para los Aurirrojos, pero con resultado favorable para los rojinegros.

Ya en el arranque de la segunda mitad, el conjunto amarillo y rojo lograron nuevamente mantener el dominio del balón y realizar jugadas colectivas que llegaban con mucha propiedad al área rival. Gracias a esta tenencia de balón se produjo una excelente jugada por la banda derecha por parte de Herrera que después de un centro al área que el mediocampista Orlando “Olo” Peraza aprovechó para anotar el gol del empate con un potente disparo. Los minutos pasaban y el juego dentro del campo lo planteó siempre los Aurirrojos, pero que el marcador no aumentaba debido a que los visitantes se encerraron atrás resguardando el empate.

Ya casi sobre el final del encuentro, llegó la artillería pesada desde el banquillo, con la entrada de Framber Villegas por el capitán Jarol Herrera en el minuto 75’ y el José Torres por Arnold López a los 80’, de igual forma el equipo rival movería sus piezas al sustituir a Pablo Bonilla por Nolberto Riascos a los 70’minutos del encuentro y Luis Blanco por Brando Castillo al 74’, donde ambos estrategas buscaban abultar el marcador. Terminó el encuentro con un empate a un gol, terminando el Aragua FC sumando y con un resultado positivo en casa.

Gran ambiente se vivió en el Estadio Hermanos Ghersi, donde con este nuevo empate el Aragua FC mantiene el invicto en casa y buscará sumar de a tres en la Jornada 10 del Torneo Apertura cuando viajen a suelo andino para enfrentar al Deportivo Táchira el próximo domingo 9 de Abril.

FICHA TÉCNICA
Aragua FC (1): Yhonatann Yustiz, Francisco Fajardo (José Cardoza 20’), Carlos Salazar, Dustin Valdez, Cesar Urpin, Jarol Herrera (C) (Framber Villegas 75’), Orlando Peraza, Arnold López (José Torres 80’), Edanyilber Navas (J), José Romo, Juan García Reyes. DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Johan Montes (J), Over García, Jackson López.

Portuguesa FC (1): Eduardo Lima, Pablo Bonilla (Nolberto Riascos 70’), Maximiliano Pescara, Oscar Rojas, Marlon Bastardo, Jhon Marchan, Gerardo Mendoza, Andrés Hernández, Luis Blanco (Brando Castillo 74’), Manuel Murillo, Esli García (Diolgrerys González 45’). DT: Carlos Horacio Moreno

Suplentes sin jugar: Argenis Márquez, Jorge Luna, Galilelo del Castillo, Romer Rojas.

Goles: Luis Blanco 1’ (POR) (P), Orlando Peraza 61’ (AFC).

Tarjetas Amarillas: Carlos Salazar 1’ (AFC), Manuel Murillo 49’ (AFC), Pablo Bonilla 66’ (POR), Orlando Peraza (AFC) 90+1.

Asistencia: 2078 personas